Miércoles, 24 de Abril 2024

Salvador Oñate luce sobre la pista del Country Club

El jinete mexicano se llevó los aplausos en la cuarta jornada del Longines FEI Jumping World Cup 2019

Por: El Informador

A lomos de “Big Red”, Salvador Oñate se impuso en la prueba esteler de ayer en el Guadalajara Country Club.  EL INFORMADOR / F. Atilano

A lomos de “Big Red”, Salvador Oñate se impuso en la prueba esteler de ayer en el Guadalajara Country Club. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las emociones del salto ecuestre siguen a la orden del día en el Guadalajara Country Club, donde se lleva a cabo el concurso  internacional Longines FEI Jumping World Cup 2019. Durante el cuarto día de actividades, el recinto tapatío tuvo como protagonista al jinete mexicano Salvador Oñate, quien se consagró como el ganador de la prueba estelar.

A lomos de “Big Red”, Oñate se adjudicó los máximos honores al coronarse en la prueba libre con obstáculos a 1.50 metros de altura, la Copa Longines-Scappino Gran Premio, la cual fue juzgada bajo la modalidad A Desempate y en la que participaron un total de 24 binomios.

El binomio conformado por Salvador Oñate y “Big Red” fue el más rápido de la prueba al presentar un recorrido de desempate de una sola falta en un tiempo oficial de 42.66 segundos.

El segundo lugar de esta prueba correspondió a la amazona que representa a España, Paola Amilibia, quien a lomos de “VIP” logró un trayecto de desempate con una infracción y un tiempo de 46.49 segundos.

Por su parte, el jinete que representa a Israel, Simón Nizri, a lomos de “D Amour From Second Life Z”, se quedó con el tercer lugar de la competencia al presentar un recorrido de una sola infracción y detener el cronómetro en 47.71 segundos.

Además de la prueba estelar de la jornada, se celebró también la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros de altura Copa Conade, competencia realizada bajo la modalidad A Desempate y en la cual brilló el jinete mexicano Carlos Rodolfo Molina, quien a lomos de “C Dallas Lz” presentó un recorrido sin faltas y en un tiempo de 36.35 segundos para quedarse con el primer lugar.

El segundo puesto fue para el mexicano Mauricio Huesca, quien a lomos de “Charisma” realizó un trayecto sin faltas y en un tiempo de 36.61 segundos.

El podio de ganadores fue completado por el binomio conformado por el jinete mexicano Simón Salame y “Elmo 19” al no tener faltas en su desempate y registrar un tiempo de 37.79 segundos.

Otras categorías

Copa CONADE Amateur a 1.35 metros
Binomio País Faltas/Tiempo
1. Daniel Attie con “Colonel Bogey”  MEX 0/38.94
2. Armando Acevedo con “Coronation Sitte” MEX 4/38.57
3.  Santiago Vallarta con “Cutieful” MEX 4/ 42.54

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones