Jueves, 28 de Marzo 2024

Rodrigo Lambre saca la casta en el Country Club

A lomos de "Chapilot", gana la Copa Banorte con obstáculos a 1.45 metros de altura

Por: El Informador

Lambre detuvo el cronómetro en 30.42 segundos en su recorrido de desempate. EL INFORMADOR/F. Atilano

Lambre detuvo el cronómetro en 30.42 segundos en su recorrido de desempate. EL INFORMADOR/F. Atilano

Rodrigo Lambre, jinete brasileño, mostró temple ayer en la cancha del Guadalajara Country Club al llevar la Copa Banorte con obstáculos a 1.45 metros de altura, esto en actividades del Longines FEI Jumping World Cup 2019.

A lomos de “Chapilot” fue que Lambre se impuso en esta competencia juzgada bajo la modalidad A Desempate, en la cual participaron un total de 41 binomios sobre una pista diseñada por Guillherme Nogueira.

Lambre detuvo el cronómetro en 30.42 segundos en su recorrido de desempate, y al ser el primer jinete en saltar a la pista para la competencia final, nadie pudo darle alcance siendo el mejor binomio del día en la prueba estrella, al no cometer ninguna penalización.

El premio al segundo lugar fue para el mexicano Marcelo Galán, quien a lomos de “Intero OH” no cometió ninguna falta y detuvo el reloj en tan sólo 31.07 segundos.

Atrás de ellos apareció el binomio de Luis Alejandro Plascencia y “Jack White”, el cual detuvo el trabajo del dios Cronos, al terminar un recorrido inmaculado en 31.25 segundos.

Previamente se realizó la Copa Reserva de la Familia, la cual constó de salto a 1.40 metros en modalidad de Desempate y en donde el representante mexicano Nicolás Pizarro Suárez fue el ganador a lomos de “Ares” logrando detener el reloj en 32.02 segundos, mientras que Mauricio Huesca, montando a “Charisma” conquistó el segundo lugar, al realizar también un recorrido sin cometer faltas en 32.09 segundos únicamente.

Por último, el binomio conformado por el mexicano José Alberto Martínez e “Easy Blue” realizaron un recorrido perfecto, pero sin el tiempo suficiente para coronarse, pero sí para alcanzar el tercer lugar, con un tiempo de 32.52 segundos.

Otra categoría

Copa Reserva de la Familia a 1.30 metros
Binomio País Faltas/Tiempo
1. Carlos Molina con “Usidor de Perhet” MEX 0/34.47
2. Andrés Arozarena con “Hubalia” MEX 0/34.64
3. Armando Acevedo con “Coronation Sitte” MEX 0/34.86

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones