Viernes, 26 de Abril 2024

Arturo Navarro brilla en el Country

A lomos de ''Questina'', el jinete que representa a México en la Longines FEI Jumping World Cup logra el primer lugar en la prueba libre con obstáculos a 1.50 metros
 

Por: El Informador

Arturo Navarro y ''Questina'' terminaron el recorrido de desempate en 43.96 segundos, sin faltas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Arturo Navarro y ''Questina'' terminaron el recorrido de desempate en 43.96 segundos, sin faltas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las emociones continúan en el Guadalajara Country Club, donde se lleva a cabo el certamen internacional de salto ecuestre Longines FEI Jumping World Cup 2019. Durante el segundo día de competencias destacó lo hecho por el jinete mexicano Arturo Navarro, quien se impuso en la prueba estelar de la jornada para quedarse con los máximos honores.

A lomos de ''Questina'', el jinete que representa a México logró el primer lugar dentro de la prueba libre con obstáculos a 1.50 metros de altura denominada Copa Longines, competencia juzgada bajo la modalidad A Desempate, en la cual participaron un total de 33 binomios sobre una pista diseñada por Guillherme Nogueira.

El binomio conformado por Arturo Navarro y ''Questina'' se adueñó del primer puesto al realizar un recorrido de desempate sin faltas y en un tiempo de 43.96 segundos.

Por su parte, el también mexicano  Francisco Pasquel, a lomos de ''Naranjo'', se convirtió en el ganador del segundo lugar al presentar un segundo trayecto sin infracciones y en un tiempo de 44.41 segundos.

El podio de ganadores fue completado para México por el jinete Nicolás Pizarro, quien a lomos de ''Carquilot'' realizó un trayecto sin faltas para registrar un tiempo de 45.96 segundos.

Además de la prueba estelar de la jornada, el Guadalajara Country Club fue sede de la competencia libre con obstáculos a 1.40 metros de altura Copa El Informador, prueba juzgada bajo la modalidad a Dos Fases y  en la cual triunfó el jinete mexicano Juan Carlos Álvarez, quien a lomos de ''Puertas Liz'' logró un tiempo de 28.75 segundos.

El segundo y tercer puesto de esta prueba correspondieron al también representante de México, Juan Carlos Martín del Campo. En binomio con ''Padinggton 92'', Martín del Campo registró un tiempo de 30.58 segundos para lograr el segundo lugar de la competición, mientras que a lomos de ''Dimitri'', el jinete mexicano se adueñó del tercer puesto al no contar con faltas y detener el cronómetro en 31.75 segundos.

Otras categorías

Binomio País  Faltas/ Tiempo
Libre a 1.35 metros Copa Seguros Atlas
1. Jordan Coyle y ''Quarto Mail'' Irlanda 0/27.87
2. Pedro Mateos y ''Fayerbal du Ronchy'' España   0/28.24
3. Carlos Molina y *S/N  México  0/28.88

*Sin registro oficial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones