Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pizarro se impone en el Country

El Guadalajara Country Club  se viste de manteles largos  en la Longines FEI Jumping World Cup Guadalajara 2019.

Por: El Informador

Nicolás Pizarro realiza su recorrido a lomos de “Bárbaro”. EL INFORMADOR / A. Camacho

Nicolás Pizarro realiza su recorrido a lomos de “Bárbaro”. EL INFORMADOR / A. Camacho


Las emociones que desata el salto ecuestre están de nueva cuenta en el Guadalajara Country Club, lugar que alberga al concurso internacional de esta disciplina denominado Longines FEI Jumping World Cup Guadalajara 2019. Durante el primer día de actividades de este certamen internacional destacó lo hecho por el jinete mexicano Nicolás Pizarro, quien se impuso en la prueba estelar de la jornada.

A lomos de “Bárbaro”, el jinete que representa a México pudo quedarse con el primer lugar en la prueba estelar del día, la libre con obstáculos a 1.40 metros de altura, la cual fue nombrada Copa Tempur Pedic y juzgada bajo la modalidad a Dos Fases. En esta competencia participaron un total de 45 binomios en una pista diseñada por Guillherme Nogueira.

El binomio conformado por Pizarro y “Bárbaro” se adueñó del primer lugar al lograr un recorrido de segunda fase sin infracciones y en un tiempo de 28.44 segundos.

El segundo puesto de esta prueba fue para el también representante de México, Antonio Maurer, quien a lomos de “Houston Pp” libró un segundo recorrido para detener el cronómetro en 29.16 segundos.

La buena representación mexicana quedó redondeada gracias a que el binomio conformado por Eugenio Mills y “Chataga” logró el tercer lugar de esta prueba al no presentar faltas en su recorrido y registrar un tiempo de 29.30 segundos.

Además de la competencia estelar de la jornada,  se llevó a cabo la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura Copa EQMKT. En esta prueba, la cual se celebró bajo la modalidad a Dos Fases, México también  logró los tres primeros lugares. El puesto de honor fue ganado por el jinete Juan Ángel Hernández, quien a lomos de “Hakon” logró un trayecto sin faltas en un tiempo de 26.60 segundos.

El segundo puesto fue para el binomio conformado por el jinete Agustín Aguilar y “Duncan”, al presentar un recorrido inmaculado en un tiempo de 27.96 segundos.

Por su parte, Antonio Maurer, a lomos de “Chapella”, se quedó con el tercer lugar al no tener faltas durante su segundo recorrido y registrar un tiempo de 28.43 segundos.

Otras categorías

Copa EQMKT amateur
Binomio País Faltas/Tiempo
1. Sara Williams y “Qingdao” México 0/30.91
2. Felipe Gaspar y “Turín” México 0/31.38
3. Marco Beteta y “Stakkun” México 0/31.57

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones