Jueves, 25 de Abril 2024

Francisco Pasquel se impone en el Country

Los mexicanos brillaron en la segunda jornada de la Triple Copa Scappino 2019

Por: El Informador

Francisco Pasquel monta a “Coronado” durante la Copa Audi, competencia celebrada a 1.50 metros. EL INFORMADOR / F. Atilano

Francisco Pasquel monta a “Coronado” durante la Copa Audi, competencia celebrada a 1.50 metros. EL INFORMADOR / F. Atilano

Por segundo día consecutivo, la Triple Copa Scappino 2019 provocó que la emoción del salto ecuestre se apoderara de la cancha del Guadalajara Country Club, escenario que ayer atestiguó el triunfo de Francisco Pasquel en la prueba estelar del día, la libre a 1.50 metros de altura, misma que llevó por nombre Copa Audi.

A lomos de “Coronado”, el jinete mexicano se quedó con la moña verde del primer lugar al conformar el binomio más rápido en una pista diseñada por Benjamín Fernández y en la que Norma Rodríguez encabezó la cuarteta de jueces que llevaron justicia a esta prueba celebrada bajo la modalidad del Desempate Posterior.

Para quedarse con el puesto de honor, Francisco Pasquel completó un desempate inmaculado que culminó en un tiempo oficial de 38.45 segundos.

Asimismo, el jinete irlandés Jordan Coyle se agenció la moña blanca del segundo lugar al cerrar su desempate sin puntos negativos y con el cronómetro detenido en 38.52 segundos, todo esto a lomos de “Eristov”.

Para cerrar la tercia de ganadores, el también mexicano Antonio Maurer se quedó con la moña roja tras conseguir, a lomos de “Chacstara 2”, un desempate sin penalizaciones que culminó en 39.12 segundos.

Maurer repite podio

En lo correspondiente a la prueba libre a 1.40 metros de altura, la cual llevó por nombre Copa Reserva de la Familia y se realizó bajo la modalidad a Dos Fases, quien se agenció el puesto de honor fue Antonio Maurer.

En esta ocasión, el jinete mexicano brilló a lomos de “Houston Pp” al terminar su segundo recorrido sin faltas y con el cronómetro detenido en 29.67 segundos.

Para darle otro podio a España, Pedro Antonio Mateos se hizo de la moña blanca del segundo lugar, pues a lomos de “Bandit Savoie” cerró su último recorrido de manera inmaculada y en un tiempo de 29.67 segundos.

Además, para hacer el 1-3 para México, el jinete Nicolás Pizarro se quedó con la moña roja de esta prueba, ya que a lomos de “Bárbaro” concluyó su segundo recorrido sin puntos malos y con el tiempo detenido en 30.72 segundos.

Otras categorías

Libre a 1.35 metros (Copa FEM)
Binomio País  Faltas / Tiempo
Juan Carlos Martín Del C. y “Six Juin De La Polka” MX 0/60.86
Andrés Torres Hernández y “Stakello” MX 0/63.74
Mateo De La Mora y “Qat Kid” MX 0/64.75
 CSI Am-A
Gonzalo Azcárraga y “Conlouba” MX 0/65.40
Alejandro Leonardo y “Excellent” MX 0/65.43
Armando Acevedo y “Coronation Sitte” MX 0/67.76

Temas

  • Equitación
  • club hípico
  • caballos
  • salto ecuestre
  • francisco pasquel

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones