Viernes, 19 de Abril 2024

Rodrigo Lambre repite la dosis en el Country Club

El jinete brasileño se llevó la última jornada de la Triple Copa Scappino

Por: El Informador

Rodrigo Lambre, a lomos de “Chapilot” se impuso en el Gran Premio Scappino celebrado ayer en el GCC. EL INFORMADOR / A. Camacho

Rodrigo Lambre, a lomos de “Chapilot” se impuso en el Gran Premio Scappino celebrado ayer en el GCC. EL INFORMADOR / A. Camacho

Una nueva jornada llena de emoción y adrenalina fue la que se vivió en el Guadalajara Country Club durante el último día de actividades de la primera semana del concurso internacional de salto ecuestre Triple Copa Scappino, en donde destacó lo hecho por el jinete brasileño Rodrigo Lambre, quien se coronó en la máxima prueba de este certamen.

A lomos de “Chapilot”, el representante de Brasil dominó la prueba estelar de la jornada, la libre con obstáculos a 1.50 metros de altura Gran Premio Scappino, la cual contó con una participación  total de 42 binomios para ser juzgada bajo la modalidad A Desempate.

El binomio compuesto por Lambre y “Chapilot” se quedó con los máximos honores al presentar un recorrido de desempate sin infracción alguna y en un tiempo de 40.31 segundos.

La segunda posición fue para la amazona mexicana Lorenza O’Farril, quien a lomos de “Calvira”, logró un segundo recorrido sin faltas y en un tiempo de 44.98 segundos.

El tercer lugar también fue para México con el binomio conformado por Gonzalo Azcárraga y “Quite Nice 5” al presentar un trayecto de desempate con una infracción y un tiempo de 38.48 segundos.

Además de la prueba estelar de la jornada, se llevó a cabo la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros de altura, nombrada como Copa Seguros Atlas y celebrada bajo la modalidad Baremo A. En esta competencia triunfó el jinete mexicano Juan Pablo Gaspar, quien a lomos de “Margot 8” logró un recorrido sin faltas en un tiempo de 59.93 segundos.

El segundo puesto fue para el también mexicano Eugenio Mills, quien a lomos de “Chataga”, tuvo un trayecto limpio en 62.24 segundos.

La buena actuación de México en esta prueba fue completada por el binomio conformado por Gonzalo Azcárraga y “Haití Z” al no presentar infracciones en su recorrido y parar el cronómetro en 62.46 segundos.

Otras categorías

CSI Amateur 1.30 metros
Binomio País Faltas/Tiempo
1. Raúl González con “Dupina”  México 0/63.28
2. Armando Acevedo con “Fine Star Van T Asschaut”  México 0/66.59
3. Jorge Alberto Goni con “Chazza” México 0/70.06

Temas

  • Equitación
  • SALTO ECUESTRE
  • RODRIGO LAMBRE
  • CABALLOS
  • Triple Copa Scappino

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones