Jueves, 28 de Marzo 2024

Orlegi rojinegro: así se manejará Atlas

El grupo que preside Alejandro Irarragorri anuncia sus apuestas con Atlas

Por: El Informador

00:05:32

La Sala de Presidentes del Estadio Jalisco, que en realidad es un pequeño salón, estaba a reventar con la presencia de más de 50 medios de comunicación.

La expectativa por el anuncio que había era grande, y a nadie defraudó lo que ahí ocurrió.

Grupo Orlegi se presentó como el nuevo dueño del Atlas. Nadie de Grupo Salinas estuvo presente para pasarles la estafeta. Cuando Atlas AC fue vendido a Televisión Azteca, Eugenio Ruiz Orozco estuvo en el anuncio oficial.

El presidente de Orlegi, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, quien dijo ser como Vicente Fernández porque “mientras más pregunten, más contesto”, presentó lo que será la estructura de los Zorros de ahora en adelante.

De entrada, informó que Pedro Portilla White será el presidente de los rojinegros y tomará el lugar que ocupó con Grupo Salinas, Gustavo Guzmán; además Irarragorri ratificó sin querer, sin que se le preguntara, a Leandro Cufré como director técnico del primer equipo y que tendrá en su persona toda la responsabilidad deportiva del Atlas, toda vez que no habrá, al menos por ahora, una figura de director deportivo.

Irarragorri dejó en claro que ellos siempre buscaron el control total del Atlas, y los anteriores dueños, una venta. La sociedad nunca fue una opción, aclaró Irarragorri. “De ninguna manera, nosotros creemos que el futbol es suficientemente complicado y es un caballo de un solo jinete y ellos tampoco buscaban eso, ellos realmente buscaban apostar porque Atlas estuviera mejor y agradezco la confianza que depositaron, y espero que así sea y que podamos demostrarlo rápidamente y si no, al menos de una forma muy fuerte hacia nuestra afición”, dijo.

Nada de billetazos

Por otro lado, el ex presidente de Santos Laguna aceptó que en este Atlas no han llegado con una carretilla llenas de billetes como solía usarse en otras épocas en el futbol mexicano.

“Son las viejas usanzas del futbol, que en el futbol moderno no existen y va en contra del Fair Play financiero. Aquí lo que habrá será una gestión responsable de los recursos”.

¿Y la multipropiedad?

Alejandro Irarragorri se mostró en todo momento renuente a compararse con Santos, pese a que la realidad dice que Grupo Orlegi será dueño de los rojinegros y los laguneros en la Liga MX para el próximo torneo Apertura 2019.

Al ser cuestionado de maneras directa sobre la multipropiedad, respondió: “Se trabajará con la independencia que cada club tiene. Nosotros a nivel corporativo, manejamos un aspecto horizontal, después cada club tiene un presidente que es el responsable de trabajar verticalmente con su institución. No hay nada qué manejar, con el ejemplo y el trabajo diario se hará”.

- ¿Fue caro, o se pagó lo justo por Atlas?

- Nunca te olvides de esto: En esta vida lo justo es lo negociado.

Cabe recordar que con los anteriores dueños del club Atlas, el Grupo Salinas, también se dio la multipropiedad durante cinco años en la Liga MX, pues el equipo Monarcas Morelia era considerado el hermano mayor de los rojinegros.

Hechos de la nueva administración

Márquez no entra en planes

EL UNIVERSAL

“Lo que buscamos son habilidades y preparación que Rafa coincide que no tiene. Rafa tomó la decisión de seguir trabajando y preparándose. Buscaremos apoyarlo en esa preparación en todas las formas que podamos porque tiene ese conocimiento en la cancha como nadie lo ha tenido”.

Seguirán rentando

EL INFORAMADOR

“De lo único que es propietario Atlas es de un porcentaje del Estadio Jalisco. Queremos empezar a construir el modelo de infraestructura que necesitamos, pero si mañana entrenara el equipo, lo haría en La Madriguera, donde sí, seguiremos rentando”.

Se queda Leandro

EL INFORMADOR

“Hay una gran coincidencia en las ideas de futbol, en las ideas de la gestión del equipo, Leandro trabajó en Santos, dentro de la familia Orlegi y ha sido una gran coincidencia encontrarlo aquí. Hemos platicado con él, saber qué es lo que pretende hacia adelante, comprende muy bien lo que nosotros buscamos hacia el futuro y trabajaremos de la mano de él, como líder deportivo de la institución”.

Sin viernes botanero

ESPECIAL

“El equipo está libre de derechos de transmisión, estamos negociando en las distintas alternativas que tenemos. TV Azteca es una opción, pero no estamos obligados; con Fox se especula, hoy Atlas es libre de derechos de trasmisión y estamos negociando con la opción que sea más conveniente para la institución y para la afición”.

Temas pendientes

  • Los refuerzos para el primer equipo; se desconocen posiciones y nombres
  • El resto de la estructura en el organigrama rojinegro
  • La televisora que transmitirá al Atlas. Actualmente es TV Azteca
  • El horario para los juegos de local
  • La adquisición o construcción de instalaciones propias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones