Viernes, 26 de Abril 2024

No habrá derrama millonaria en Atlas: Irarragorri

"El dinero no llueve, se genera", afirma el nuevo propietario de los Zorros, que cree que el equipo puede llegar a estar entre los seis que más ingresos producen

Por: Javier Robles

Irarragori se negó a hacer propuestas

Irarragori se negó a hacer propuestas "populistas" de títulos o victorias. TWITTER/@atlasfc

Si se tenía pensado que con la llegada de Grupo Orlegi el dinero iba a llegar en carretillas para adquirir refuerzos y mejorar la situación deportiva y económica del Atlas, el presidente del Consejo de Administración de esta organización originaria de Torreón, Alejandro Irarragorri señaló que esas prácticas han quedado en el olvido, por el contrario, los ingresos deberán salir del propio club, conociendo fortalezas y debilidades, tal y como lo hizo con Santos Laguna.

“Esas historias del hombre multimillonario que compraba un equipo por ‘hobbie’ y que compraba un dinero por derramar el dinero se acabaron hace mucho tiempo. Cuando los presupuestos de los equipos de futbol sí existía eso. En el caso de Santos, su gran fortaleza es saber quién eres, vivir con lo que tienes y competir con tus habilidades y fortalezas atacando al rival", señaló.

El empresario evocó el proceso que vivió con Santos, el otro equipo de grupo Orlegi en la Liga MX.

“Esas historias del hombre multimillonario que compraba un equipo por 'hobbie' se acabaron hace mucho tiempo".

"En Santos no hubo derrama de dinero, se supo cuáles eran las fortalezas y debilidades. Pienso que Atlas tiene un potencial muy grande, hay que desarrollarlo, creo que una de las expectativas que se generaron de la administración anterior, es que iba a llover el dinero, el dinero se genera y pienso que Atlas puede estar dentro de los primeros seis de más ingresos en el país, pero hay que llevarlo y construirlo juntos de la mano con la afición, en el inter hay que atender el tema financiero y la situación compleja en términos de descenso”, dijo el ex presidente de Santos.

Irarragorri recordó que a su llegada a Santos no prometió títulos o Liguillas y piensa hacer lo mismo en Atlas. A lo que se compromete Grupo Orlegi es darle estructura a la institución y generar procesos que duren y así obtener los buenos resultados que se esperan.

“Nunca prometimos Liguillas, número de victorias o campeonatos. A lo que nos comprometimos fue a estructurar y generar procesos. Lo demás son temas en el aire, populistas que van a generar hoy. Nosotros podemos comprometernos a lo que podemos generar, el resultados llega. Nosotros estamos cien por ciento comprometidos a trabajar con pasión”, apuntó.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones