Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Juan Toscano y otros mexicanos que han jugado en NBA

Solo cinco jugadores mexicanos han tenido la oportunidad de ver acción en la NBA y aquí te contamos de quién se trata

Por: Martín Navarro

Juan Toscano se ha convertido en el primer mexicano campeón de la NBA. AFP/ARCHIVO

Juan Toscano se ha convertido en el primer mexicano campeón de la NBA. AFP/ARCHIVO

Cinco jugadores aztecas son los que han disputado históricamente minutos de acción en la mejor liga de basquetbol del planeta, donde Juan Toscano-Anderson acaba de convertirse en el primer mexicano campeón.

Jugar en las duelas de la NBA no es una tarea sencilla. Es contender palmo a palmo ante mejores del planeta. Para los jugadores estadounidenses representa todo un reto. Para los basquetbolistas internacionales es aún más complejo acaparar los reflectores.

En 76 temporadas disputadas en la NBA, sólo cinco jugadores mexicanos han tenido la oportunidad de ver acción en sus duelas y aquí te contamos de quién se trata.

Horacio Llamas

El nacido en Rosario, Sinaloa, fue reconocido como uno de los mejores pívots de su momento. Con su talento se convirtió ni más ni menos que en el primer mexicano de la historia en jugar en la NBA.

No tuvo éxito en el draft de 1996, pero un año después logró firmar con la escuadra de los Phoenix Suns, con quienes sólo jugó 28 partidos, anotando 58 puntos.

Eduardo Nájera

Es el único mexicano en ser seleccionado en el draft de la NBA. Jugando como alero, Nájera es el mexicano que más ha jugado en el mejor basquetbol del planeta.

Entre 2001 y 2012 defendió los colores de los Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y Charlotte Hornets, registrando así 619 partidos de NBA, en los que anotó la numerosa cantidad de tres mil 52 puntos.

Gustavo Ayón

Escuadras de la talla de New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks le abrieron las puertas al nayarita. En 2011 firmó por los Hornets y jugó tres temporadas de NBA, para después ir a conquistar títulos en el Real Madrid de España.

En NBA disputó 135 partidos y anotó 635 puntos, catapultándose así como el líder de México rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto en 2014.

Jorge Gutiérrez

El chihuahuense ha recorrido el mundo del baloncesto. Ha jugado en México, Grecia, Italia, España, Alemania, Turquía y, por supuesto, en la NBA.

Fue en 2013 cuando los Brooklyn Nets le abrieron las puertas para jugar dos temporadas en el mejor basquetbol del planeta. Más tarde, en 2015, jugó con los Milwaukee Bucks, disputando así un total de 47 partidos de NBA en los que registró 137 unidades.

Juan Toscano-Anderson

Pero si de carreras exitosas hablamos, no puede faltar la que acaba de escribir Toscano con los Golden State Warriors. Firmó con el equipo en 2019, se ganó de a poco un lugar y hoy, tres años después, se ha convertido en el primer mexicano campeón de la NBA.

Además posee el récord como el mexicano con más puntos anotados en un mismo juego de NBA, mismo que logró en abril de 2021 anotando 20 unidades en un duelo ante los Cleveland Cavaliers.

Ahora ha sido firmado por un equipo histórico como Los Angeles Lakers, con quienes jugará las siguientes dos temporadas en busca de más títulos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones