Viernes, 29 de Marzo 2024

NBA: ¡Bombazo! Juan Toscano firma con Los Angeles Lakers, tras el título con Golden State

Juan Toscano firma con Los Angeles Lakers tras ser cortado por los Warriors, al tener un salario proyectado para 2023 sería de 2.1 millones, es por esto que el equipo de los Warriors declinaron la oferta

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

Juan Toscano-Anderson es el primer basquetbolista mexicano en coronarse en la NBA. EFE/M. SMITH

Juan Toscano-Anderson es el primer basquetbolista mexicano en coronarse en la NBA. EFE/M. SMITH

Recién termino la temporada en la NBA quedando campeón con el equipo de Golden State, el mexicoamericano, Juan Toscano Anderson y luego de que el día de ayer se hiciera tendencia la noticia de que no volvería al equipo donde conforme avanzaba la temporada fue perdiendo protagonismo, Toscano logró un acuerdo para ser jugador de los Lakers una vez que los Golden State Warriors no ejercieron su opción para renovar contrato, por lo cual el mexicano quedó como agente libre sin restricciones. Según Yahoo Sports.

¿Cómo le fue a Juan Toscano en la temporada?

En esta temporada, que acaba de terminar, jugó 73 partidos, promediando 4.1 puntos y 2.4 rebotes por encuentro. Pero su participación se fue mermando con el equipo conforme avanzaba la temporada y considerablemente durante los playoffs.

Al llegar la postemporada, Juan ya dejó de entrar en los planes principales del coach principal Steve Kerr y sus números bajaron sustancialmente, con 14 juegos jugados, 49 minutos, ocho asistencias, dos triples, 11 puntos y 10 rebotes, esto porque dejó de ser parte de la rotación de Steve Kerr.

Cabe recalcar que su salario proyectado para 2023 sería de 2.1 millones, es por esto que el equipo de los Warriors declinaron la oferta, debido a que están más de 82 millones por encima del tope salarial.

Aunque la mayor parte de la experiencia adquirida por el mexicoamericano fue en la Liga Mexicana, donde jugó entre 2015 y 2018 para después llegar a la G League con Santa Cruz Warriors y posteriormente dar el salto a los Warriors.

Toscano jugó las últimas tres temporadas con los Warriors. En la presente temporada, jugó 73 partidos, como una opción de banca regular para los Warriors, jugando sólo 66 juegos en sus dos primeras temporadas antes de la carrera por el título.

No estaba contemplado para la siguiente temporada

Al darse cuenta de que no entraba en planes por parte de Golden State, surgieron varias opciones para Toscano, aunque su llegada a los Lakers es muy importante, primero por el aprendizaje y segundo porque se mantiene en el gran mercado latino de California, con el equipo más mediático de la NBA, que busca fortalecerse para competir en la siguiente temporada.

Es valioso resaltar que Juan Toscano compartirá equipo con varios de los mejores jugadores de la NBA como lo LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, a quienes además puede que se una al equipo Kyrie Irving.

Ante todo esto, Juan Toscano-Anderson ha hecho historia en ser el primer mexicano en ganar un anillo de campeonato de la NBA, superando lo hecho por sus compatriotas Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Gustavo Ayón o Jorge Gutiérrez.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones