Martes, 23 de Abril 2024

Madueña, el nuevo error de Chivas

José Madueña está lejos de llamarse refuerzo de Chivas y ahora el Rebaño ha pagado más de 200 mil pesos por cada minuto jugado

Por: El Informador

MUCHA BANCA. El ex lateral del Cruz Azul no ha jugado con el primer equipo en este torneo. IMAGO7

MUCHA BANCA. El ex lateral del Cruz Azul no ha jugado con el primer equipo en este torneo. IMAGO7

En tiempos en donde Chivas ha sufrido por las malas actuaciones de su defensa, resalta el poco provecho que el cuerpo técnico le ha podido sacar a José Madueña, zaguero que fue uno de los primeros refuerzos de Ricardo Peláez como director deportivo del Guadalajara y jugador de todas las confianzas del directivo, quien ha llevado al bajacaliforniano a equipos como América y Cruz Azul, donde nunca se logró afianzar como titular, mismo caso que ahora vive y que inclusive se destaca por no sumar minutos de juego con el primer equipo en el actual torneo tras 11 jornadas disputadas.

Más allá del pobre nivel que Madueña ha demostrado sobre el terreno de juego, sorprende lo costosa que le ha salido a  Chivas la adquisición de este jugador, pues debido a la poca cantidad de minutos que ha disputado y el costo de su fichaje y sueldo, el ex futbolista de Cruz Azul ha sido un negocio muy poco rentable para un club urgido de referentes como el Rebaño.

Según fuentes allegadas a la negociación y también como lo anuncia la popular página de valores Transfermrkt, Chivas pagó a Cruz Azul por los servicios de Madueña un aproximado de 50 millones de pesos, considerando sólo el fichaje.

A estos 50 millones de pesos debe agregarse el sueldo que Chivas le ha pagado al jugador desde su llegada, el cual según fuentes consultadas está pactado en 600 mil pesos mensuales.

Con estas cifras, lo que Chivas ha pagado a Madueña como salario asciende hasta los nueve  millones de pesos, ya que han transcurrido 15 meses desde su arribo a Verde Valle en diciembre de 2019.

En la sumatoria final, entre sueldo y costo de su fichaje, el Guadalajara ha pagado cerca de 59 millones de pesos por este lateral derecho que sólo ha jugado 255 minutos en Liga desde que se puso por primera vez la camiseta rojiblanca (un año y tres meses).

Por lo tanto, cada minuto que Madueña ha disputado en Liga para el primer equipo rojiblanco ha tenido un costo de 231 mil 372 pesos, una cifra demasiado elevada para lo que el zaguero de 30 años ha mostrado sobre la cancha.  Contrario a lo que se esperaba de él a su llegada, Madueña ha sido más utilizado con la Sub-20 de Chivas que con el primer equipo, pues con esta categoría del Guadalajara el zaguero ha disputado un total de 866 minutos, tapando el ascenso de las Fuerzas Básicas, ya que el jugador no puede emigrar a un equipo de Expansión al tener contrato de Primera División, algo que no ha estado dispuesto a romper con tal de recuperar actividad.

LA CIFRA

50

minutos en Liga MX ha disputado José Madueña entre el torneo pasado y el actual.

Amaury Vergara responde a sus críticos por no estar en el Clásico

Después de que se ausentara del Estadio Akron durante el Clásico Nacional para acudir a una fiesta, Amaury Vergara, presidente de Chivas, fue blanco de las críticas y es por eso que ayer dio su postura a través de redes sociales.

Fue en su cuenta de Twitter en donde el mandamás del Rebaño aseguró que a pesar de no estar presente en el estadio, no se perdió ningún detalle de este partido en donde el Guadalajara fue exhibido por las Águilas.

“Ante la distorsión de información sobre el lugar donde vi el Clásico. La familia para mí es un pilar, es un valor esencial en mi vida y en Chivas. El domingo acompañé a mi primo hermano en su enlace matrimonial, sin perderme ni un instante del partido y operando a distancia.

“No me alcoholicé, me retiré a una hora prudente. Los valores, el ejemplo y la congruencia son y seguirán siendo ejes de mi gestión siempre”, escribió Vergara.

Después de que América goleara a Chivas con marcador de 3-0, en el Rebaño no hubo grandes movimientos, ya que el pasado lunes Ricardo Peláez ofreció una conferencia en donde ratificó a Víctor Manuel Vucetich como entrenador del Rebaño.

Redes limitadas

Los jugadores de Chivas fueron regañados tras la derrota del América y se les dio a conocer un nuevo protocolo para manejo de sus redes sociales y a quien no obedezca será multado por la directiva.

También se está considerando nuevas políticas administrativas para poder castigar el bajo rendimiento de los jugadores.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones