Martes, 16 de Abril 2024

Los refuerzos de Atlas: clave de su primer triunfo

De la mano de Osvaldito Martínez, el Atlas vence de visita a Querétaro y arranca el Clausura 2019 sorprendiendo a su afición

Por: El Informador

Jesús Isijara, una de las nuevas caras de los rojinegros, dio el empate al minuto 41. @ATLASFC

Jesús Isijara, una de las nuevas caras de los rojinegros, dio el empate al minuto 41. @ATLASFC


Cuando más dudas se tenían, cuando nadie creía en ellos, los refuerzos del Atlas aparecieron y ayer ante Querétaro fueron pieza fundamental para conseguir los tres puntos.

En la Jornada 1 del Clausura 2019, en juego que se disputó en el Estadio La Corregidora, jugadores como Osvaldo Martínez, Jesús Isijara y Hernán Darío Burbano participaron en los goles que anotó Atlas y que hicieron que el primer triunfo llegara a La Madriguera, luego de vencer a los Gallos Blancos 2-1 en calidad de visita.

Esto fue en cuestión ofensiva, sin embargo en la zona baja del equipo de Guillermo Hoyos se sufrió por algunos lapsos de partido, ya que Anderson Santamaría e Irving Zurita tuvieron poca actividad, pero cuando fueron exigidos batallaron, sobre todo con algunas llegadas de Querétaro al arranque.

Las cosas para Atlas no comenzaron  bien, ya que al 39’ se vieron abajo en el marcador. Camilo Sanvezzo aprovechó una desatención de la zaga atlista, pero sobre todo aprovechó la falta de pericia como lateral izquierdo de Édgar Zaldívar, quien normalmente juega de contención, para poner a los Gallos  1-0.

Sin embargo, todo cambió y Atlas reaccionó un par de minutos después, al minuto 41 aparecieron los hombres recién incorporados a la institución. Primero Osvaldito con un gran centro,  Burbano con el recentro en el segundo poste y finalmente un remate a gol de Jesús Isijara para empatar el marcador, demostrando que la adaptación y la química llegó muy pronto para los tres refuerzos.

Eso no fue todo. Con Querétaro volcado al frente, Atlas supo contener, se ordenó bien en el terreno de juego y en el arranque del complemento llegó la magia del paraguayo  Martínez. El mediocampista logró el segundo gol de los Zorros con una pincelada al minuto 50, tocando el esférico lejos del alcance del arquero Gil Alcalá, quien nada pudo hacer para impedir el 2-1, tras una gran jugada a la ofensiva que previamente había retumbado el poste queretano.

Las emociones terminaron porque Atlas se tiró atrás una vez que se vio arriba en la pizarra y los emplumados ya no supieron descifrar el cerrojo impuesto por el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Ahora los rojinegros viajarán a la Ciudad de México sin escalas, para enfrentar a los Pumas de la UNAM el próximo martes en Ciudad Universitaria, en su debut en la Copa MX.

Momentos clave

Reacción feroz

@ATLASFC

Los Gallos se pusieron al frente en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo, sin embargo los rojinegros reaccionaron ferozmente y muy pronto emparejaron las acciones con gol de Jesús Isijara, evitando así que se les complicara el partido.

Gran talento

@ATLASFC

El volante paraguayo Osvaldo Martínez demostró su gran talento y comenzando el segundo tiempo lo plasmó sobre el terreno de juego, con un golazo que le puso una puntilla prácticamente mortal a los Gallos de Querétaro.

Atajada monumental

Cuando más presionó Querétaro en la búsqueda del gol que les diera el empate, en el segundo tiempo tuvo para conseguir su objetivo, pero la figura del arquero José Hernández apareció y evitó la anotación del africano Ake Loba.

Alineaciones

Querétaro

33. Gil Alcalá, 2. George Corral, 4. Diego Novaretti, 25. Alexis Pérez, 16. Miguel Samudio, 28. Jaime Gómez, 6. Javier Güemez
306. Marcel Ruiz, 11. Daniel Villalva, 7. Camilo Sanvezzo, 20. Matías Britos, DT. Rafael Puente

Cambios

27. Ake Loba por 28. Gómez al 61’.
13. Daniel Lajud por 306. Ruiz al 71’.
19. Jonathan Suárez por 2. Corral al 78’.

Atlas

1. José Hernández, 6. Édgar Zaldívar, 14. Omar González, 5. Anderson Santamaría, 34. Irving Zurita, 26. Jesús Isijara, 21. Lorenzo Reyes, 15. Osvaldo Martínez, 7. Juan Pablo Vigón, 22. Darío Burbano, 17. Jefferson Duque, DT. Ángel Hoyos

Cambios

29. Ismael Govea por 17. Duque al 72’.
13. Ulises Cardona por 22. Burbano al 80’.
25. José Ávila por 15. Martínez al 88’.

  • Árbitro: Óscar Macías Romo
  • Sede: Estadio La Corregidora
  • Multimedia: galería informador.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones