Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas es una institución que sufre: Guillermo hoyos

Luego de la victoria 2-1 sobre Querétaro el entrenador habla sobre sus primeros cuatro meses dirigiendo a los Zorros

Por: El Informador

El entrenador dice apreciar la humildad de sus jugadores. MEXSPORT/ARCHIVO

El entrenador dice apreciar la humildad de sus jugadores. MEXSPORT/ARCHIVO

Guillermo Hoyos, el entrenador de Atlas, se dijo "contento, pero tranquilo" luego de la victoria por 2-1 de visita ante Querétaro con la que los Zorros debutaron en el Clausura 2019. El estratega definió, además, al equipo tapatío como una institución "que sufre".

"Esto es muy sufrido, uno ya cumple cuatro meses el dia 10 y va conociendo por dentro la institución y es una institución que sufre por muchas cosas, es decir, por no haber logrado situaciones", dijo el entrenador sobre el equipo, que no logra obtener un campeonato de Liga desde 1951.

La victoria convincente de los Zorros deja satisfecho al entrenador chileno, que destaca el esfuerzo de sus futbolistas ante un equipo que clasificó a la Liguilla el torneo pasado y cuenta con "jugadores de jerarquía y un gran entrenador".

"Hay que ser prudentes porque esto recién comienza"

"Hace que uno valore mucho más todo el esfuerzo que han hecho los chicos, muchos de ellos que están hace muy pocos días con nosotros y mostraron su capacidad su temple, y sobre todo su humildad para llegar a transmitir su capacidad al servicio de un colectivo que es el equipo".

El chileno destaca en particular una cualidad de sus dirigidos.

"Estoy sorprendido por la humildad, que para mí es el gran capital del ser humano. Esa humildad de saber que no sabés, saber que tenés que entrenar. Desde el primer momento los chicos que vinieron se sumaron al grupo, parece que hace mucho tiempo estamos juntos".

Hoyos pide mesura, y recuerda que se trata apenas de la primera fecha del torneo.

"Es obvio que hoy hay que ser prudentes, de perfil tranquilo y bajo porque esto recién comienza", afirmó.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones