Lunes, 05 de Diciembre 2022

Lo mejor de 2021 en la F1: "Checo" Pérez se subió al podio en el GP de México

El piloto mexicano logró llegar en tercer lugar y celebrar el podio con los más de 138 mil aficionados que se dieron cita al Gran Premio de México

Por: Jared López

LEYENDA. Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de México. IMAGO7

LEYENDA. Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de México. IMAGO7

En la recta final del 2021, Sergio "Checo" Pérez regresaba a México para disputar el Gran Premio en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez y el tapatío terminó ofreciéndole a su gente una de sus mejores actuaciones de la temporada tras terminar en tercer lugar, solo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

"Checo" Pérez sabía de la importancia de esta carrera por disputarse en su tierra, ante su gente y logró subirse al podio para la alegría de los 138,257 aficionados que se dieron cita al inmueble.

Su llegada en tercer lugar le valió además para meterse de lleno en la historia del automovilismo, pues se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de México.

Al final de la carrera, el tapatío hizo muestra de su ambición y no se mostró conforme con el resultado, pues le hubiera gustado más. Sin embargo, también agradeció a quienes siempre han creído en él y les dedicó el podio. 

IMAGO7

“Obviamente quería ganar la carrera. Claramente, terminar haciendo el uno-dos para el equipo habría sido increíble, ¿sabes? Pero al final del día, somos personas tan competitivas que si terminamos terceros realmente no lo disfrutamos", confesó.

"Es uno de esos días que debo disfrutar porque la multitud y ver a tanta gente feliz, y especialmente en el podio porque todos los que han estado conmigo desde el primer día estuvieron en el podio. Así que eso fue extremadamente especial para mí ”, finalizó.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones