Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Orgullo tapatío! "Checo" Pérez se sube al podio en casa

El piloto mexicano logró llegar en tercer lugar y celebrar el podio con los más de 138 mil aficionados que se dieron cita al Gran Premio de México

Por: Jared López

Sergio

Sergio "Checo" Pérez además, con el tercer lugar obtenido, se convierte en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de México. EFE/M. GUZMAN

Sergio "Checo" Pérez sabía de la importancia de esta carrera por disputarse en su tierra, ante su gente y logró subirse al podio para la alegría de los 138,257 aficionados que se dieron cita al Autódromo Hermanos Rodríguez. 

TWITTER/@F1

El piloto tapatío logró llegar en el tercer lugar, solo por detrás de Hamilton (2do) y de su compañero de escudería Max Verstappen (1ero) que además se afianza en el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos.

Sergio "Checo" Pérez además, con el tercer lugar obtenido, se convierte en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de México. 

La victoria le sirve también a Red Bull para recortar distancias en el Campeonato Mundial de Constructores, pues mientras la escudería austriaca sumó con Max Verstappen y Sergio Pérez, Mercedes solo pudo puntuar con Lewis Hamilton, debido a que Valteri Bottas se perdió en el inicio de la carrera, saliendo desde la pole position y jamás pudo remontar.

Ahora Mercedes lidera el Mundial de Constructores con 478.5 puntos y le sigue Red Bull con 477.5 puntos. El próximo 14 de noviembre, en el Gran Premio de Brasil, ambas escuderías deberán jugar un buen papel para no ceder en la lucha. 

Max Verstappen por su parte, lidera con mayor comodidad el Campeonato de pilotos con 312.5 unidades, le sigue Lewis Hamilton con 293.5 puntos, Bottas es tercero con 185 y Sergio "Checo" Pérez llegó a 165.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones