Jueves, 25 de Abril 2024

Llegó la hora para Irma "Güerita" Sánchez

La boxeadora mexicana buscará  el 14 de septiembre en Japón el título mundial absoluto de peso mosca de la AMB ante la nipona Naoko Fujioka

Por: Diego Alejandro Reos

De imponerse a Fujioka, Sánchez se agenciaría su segundo título mundial del 2017 a la fecha. TWITTER / @comudegdl

De imponerse a Fujioka, Sánchez se agenciaría su segundo título mundial del 2017 a la fecha. TWITTER / @comudegdl

Llegó el momento para que Irma “Güerita” Sánchez busque la gloria una vez más en el mundo de los encordados, pues este 14 de septiembre tratará de conseguir su tercera corona universal absoluta ante la pugilista nipona Naoko Fujioka.

Sánchez tiene de su lado la motivación, sin embargo este combate no será sencillo debido a que ahora no contará con el respaldo de su público, ya que la “Güerita” buscará  consagrarse en la ciudad de Tokio, Japón, un territorio que sin duda será hostil para la pugilista mexicana.

En disputa estará el título mundial absoluto del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un fajín que Sánchez desea para seguir haciendo historia en el deporte de los puños.

Este duelo entre la mexicana y la japonesa cuenta con un sinfín de motivos para ser una pelea imperdible, pero una de las razones más notorias para no perder detalle de este combate, es que sobre el ring estarán la campeona interina de esta división (Sánchez)  midiéndose a la monarca regular (Naoko), un duelo de altura por un título absoluto. 

Una nueva victoria de Sánchez terminaría por coronar un regreso exitoso a los encordados, ya que después de no ver actividad durante un lapso de tres años, este sería el segundo título mundial que Sánchez podría agenciarse desde el 2017 a la fecha.

La última vez que la “Güerita” logró colgarse un fajín de monarca mundial fue en octubre del año pasado, esto cuando Sánchez se impuso a Brenda Ramos por el título interino peso mosca de la AMB.  

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones