Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Güerita" Sánchez vestirá de gala para pelear en Japón

La pugilista lucirá un atuendo diseñado por el artista plástico Fer Quirarte, quien combinó el arte huichol con los huipiles

Por: Diego Alejandro Reos

A menos de un año de que levantara su último título mundial, Sánchez buscará de nuevo la gloria. EL INFORMADOR/D. Reos

A menos de un año de que levantara su último título mundial, Sánchez buscará de nuevo la gloria. EL INFORMADOR/D. Reos

Irma "Güerita" Sánchez está de frente a otra cita con la historia, pues el próximo 14 de septiembre visitará Japón para buscar su tercera corona universal absoluta ante la pugilista nipona Naoko Fujioka.

"Es algo extra a lo deportivo, pero pelear con este traje de Fer Quirarte me hace afrontar con más responsabilidad este combate. Es un traje que muestra mucho de nuestra cultura y estaré a la altura para representar a México en el mundo"

Para esta contienda en donde estará en juego el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la campeona mexicana vestirá de gala con un atuendo diseñado especialmente para la ocasión por el artista plástico Fer Quirarte.

De cara a este duelo que paralizará el pugilismo nacional, Sánchez se mostró confiada debido a su preparación y su experiencia; sin embargo, dejó claro que no subestima a una de las mejores campeonas que ha dado el "país del sol naciente".

"Los años me han ayudado a ya no sentirme en desventaja cuando voy a pelear a otro país. Estoy tranquila por mi preparación y sé que ella será un toro, que irá hacia al frente. Dicen que a los toros hay que torearlos... Yo digo que hay que ganarles".

La boxeadora se mostró orgullosa de lucir este diseño. EL INFORMADOR/D. Reos

"Es algo extra a lo deportivo, pero pelear con este traje de Fer Quirarte me hace afrontar con más responsabilidad este combate. Es un traje que muestra mucho de nuestra cultura y estaré a la altura para representar a México en el mundo", compartió la pugilista.

Este atuendo, según explica Fer Quirarte, fue confeccionado pensando en la mística del arte huichol y se inspiró en los huipiles, por lo tanto fue especial para él tener la oportunidad de realizar una indumentaria que estará ante los ojos de todo el mundo.

EL INFORMADOR/D. Reos

"Fue muy especial para mí trabajar en algo que va de la mano con el deporte y que se verá en todo el mundo. Es la primera vez que realizamos algo que lucirá un deportista, pero yo que soy sobrino del ex futbolista Fernando Quirarte, siempre he tenido el deporte en mi sangre", finalizó el artista plástico.

A menos de un año de que levantara su último título mundial, Sánchez buscará de nuevo la gloria, pero ahora lo hará en territorio enemigo.

Fue en octubre del año pasado cuando Irma se hizo del fajín interino peso pluma de la AMB.

PARA SABER

Sánchez se enfrentará a una Fujioka que tiene un récord de 17 triunfos y dos derrotas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones