Martes, 16 de Abril 2024

Justin Rose se lleva el título en Torrey Pines

El inglés se alza con la corona del Farmers Insurance Open, pese a que Adam Scott le pisaba los talones

Por: Especial / Sofía Castiello

Justin Rose demostró por qué es el mejor jugador del mundo en la actualidad. AFP

Justin Rose demostró por qué es el mejor jugador del mundo en la actualidad. AFP

El Farmers Insurance Open llegó a su fin en el renombrado campo de Torrey Pines, en La Jolla. Las condiciones climáticas que normalmente son factor en la Cosa Oeste de Estados Unidos por el viento, fueron muy favorables a los jugadores durante toda la semana, pues el viento se mantuvo calmado hasta el día de ayer, cuando este mismo se mostró como factor.

El ganador absoluto del torneo fue el inglés Justin Rose, quien demostró por qué está rankeado como el actual mejor golfista del mundo. Rose tuvo una ronda final de tres abajo de par, 69 golpes. El inglés no tuvo el mejor de los inicios, ya que tres “bogeys” y un “birdie” lo tenían dos arriba de par en tan sólo cinco hoyos. Con este inicio la ventaja de Rose se redujo, pero no perdió la calma y rápidamente recuperó el juego que lo tiene en lo más alto.

Cinco “birdies” en los siguientes hoyos, incluyendo uno en el 18 (par 5), fueron suficientes para lograr una ventaja de dos golpes sobre el australiano Adam Scott y levantar su trofeo número 10 en su carrera en la PGA.

A pesar de haber tenido un inicio lento en donde perdió varias posiciones en el tablero, Scott intentó recuperar terreno terminando con cuatro “birdies” seguidos en sus últimos cuatro hoyos para terminar así con un score de 68 golpes, cuatro abajo de par. Con este resultado, el australiano retomó los lugares perdidos y terminó situado en el segundo puesto.

Por su parte, Tiger Woods, quien comentó al final de la tercera ronda que su meta era terminar con un total de 10 golpes pajo par, contó con una ronda casi perfecta en donde incluyó cinco “birdies” en sus últimos nueve hoyos y cometió un solo error.

Con una última ronda de cinco abajo de par, 67 golpes, Woods finalizó empatado en el lugar 20 en lo que fue su mejor ronda final en Torrey Pines desde su victoria en 2013, cuando tuvo una última ronda de 65 golpes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones