Viernes, 29 de Marzo 2024

John Isner se impone en el Abierto de Miami

El estadounidense se suma a su compatriota Sloane Stephens como triunfador en Cayo Vizcaíno

Por: El Informador

John Isner es el primer estadounidense desde Andy Roddick, en 2010, en ganar el Abierto de Miami, además lo hizo en el último año del torneo en Cayo Vizcaíno. AFP/M. Reaves

John Isner es el primer estadounidense desde Andy Roddick, en 2010, en ganar el Abierto de Miami, además lo hizo en el último año del torneo en Cayo Vizcaíno. AFP/M. Reaves

John Isner ganó el título más importante de su carrera de 14 años ayer, al retener todos sus servicios y venir de atrás para superar 6-7 (4), 6-4, 6-4 a Alexander Zverev en la Final del Abierto de Miami.

“No podría haber escrito esto. Llegué a este torneo, gané un partido de ATP en todo el año y estaba jugando muy mal”.

Isner se convirtió en el primer estadounidense en coronarse en el torneo desde Andy Roddick en 2010. El norteamericano se unió a su compatriota Sloane Stephens, quien el sábado campeonara al derrotar a la letona Jelena Ostapenko en la Final de mujeres, para darle a Estados Unidos su primera barrida en singles en Cayo Vizcaíno desde 2004, cuando los campeones fueron Roddick y Serena Williams.

El jugador de 32 años llegó al partido con un récord de 0-3 en Finales de torneos ATP Masters 1000. Su despegue ocurrió en el último duelo en singles que se realiza en Cayo Vizcaíno antes que el torneo se mude al estadio de los Dolphins de Miami, de la NFL.

Ante el apoyo del público, Isner definió el resultado con aces en los tres puntos finales.

“Este torneo tiene mucha historia. Compartir con ‘Sasha’ (Zverev) los últimos minutos en esta pista fue impresionante. Y ser el vencedor es algo único.

“Ganar ante este público fue increíble”, afirmó el de Carolina del Norte, que vuelve al número nueve del ranking ATP, una posición que ya había alcanzado en 2012 y en 2014.

“He vuelto al Top 10 tres veces. Depende de mí continuar adelante, es algo mental, tendremos muchos más torneos y a ver si me puedo dar otra oportunidad”, dijo.

De su rival, con el que empezó a entrenar cuando éste tenía 15 años “y ya le ganaba”, sostuvo que “no le sorprende todo lo que ha conseguido”.

“Ahora es uno de los mejores jugadores del mundo. Nunca me habría imaginado que jugaría con él un partido así”, destacó.

Por su parte, el alemán Zverev achacó su derrota de ayer a sus numerosos fallas, especialmente desde la línea de fondo, y su falta de ritmo durante el partido.

“Yo sólo perdí la Final”, dijo el dos veces ganador de un torneo Masters 1000.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones