Viernes, 19 de Abril 2024

Hoy se juega la última Gran Final de Cayo Vizcaíno

Alexander Zverev y John Isner se disputan hoy el título del llamado “Quinto Grande” del tenis

Por: El Informador

Alexander Zverev. El tenista alemán no pasó mayores problemas para dar cuenta del español Pablo Carreño Busta en las Semifinales. AFP/C. Brunskill

Alexander Zverev. El tenista alemán no pasó mayores problemas para dar cuenta del español Pablo Carreño Busta en las Semifinales. AFP/C. Brunskill

El estadounidense John Isner y la joven estrella alemana Alexander Zverev se disputarán hoy el título del Masters 1000 en el último partido del abierto de Miami en el histórico Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

El quinto tenista del mundo eliminó el viernes al español Pablo Carreño en dos sets, mientras el estadounidense se deshizo del argentino Juan Martín del Potro.

En el último partido del torneo en Cayo Vizcaíno, antes de su mudanza a partir de 2019 al Estadio Hard Rock, Isner podría convertirse en el primer estadounidense en ganar desde que Andy Roddick lograra su segundo título en 2010.

Para ello deberá batir por primera vez al pequeño de los hermanos Zverev, pues hasta la fecha sus tres enfrentamientos se han saldado con sendas derrotas, dos de ellas el año pasado, una en el Masters 1000 de Roma y la segunda en la pasada edición del torneo de Miami, aunque las dos a tres sets y con un “tie-break” de por medio.

Quizás sea el momento de Isner, que ha desplegado un gran tenis en Cayo Vizcaíno.

El de Greensboro puede presumir de haber cortado la racha de 15 partidos seguidos ganados de Juan Martín del Potro.

Isner disputará así su cuarta Final de un Masters 1000 y aspira a su primer título en este tipo de torneos, tras sus derrotas en Indian Wells (2012), Cincinnati (2013) y París (2016).

Por su parte, Zverev fue el único que pudo ganar a un Carreño que había mostrado un gran nivel de tenis en el torneo y lo hizo con una gran actuación.

A pesar de sus victorias previas con Isner, el de Hamburgo quiere afrontarlo como si fuera un partido “totalmente diferente” y centrarse en las fortalezas que le llevaron hasta la Final y le pueden poner de tres de la ATP, sólo por detrás de Roger Federer y Rafa Nadal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones