Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Iván García y Paola Espinosa, una meta en común

Los clavadistas esperan retomar su mejor nivel de cara a los Juegos Panamericanos que se celebrarán el próximo año

Por: El Informador

Paola Espinosa e Iván García, junto a su pequeña hija, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. MEXSPORT

Paola Espinosa e Iván García, junto a su pequeña hija, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. MEXSPORT

Luego de que ambos participaran en Río 2016, ni Paola Espinosa ni Iván García pudieron ser constantes en su preparación y se mantuvieron alejados de las competencias internacionales más relevantes, sin embargo hoy, ya como familia, ambos clavadistas buscan llegar en la mejor forma posible a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Recién llegaron de representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero los dos clavadistas han sido tajantes al señalar que ambos deben recuperar su mejor nivel competitivo para encarar sus siguientes retos personales.

Tanto Paola como Iván ya saben lo que significa colgarse una medalla olímpica, pero de momento son conscientes de que les queda brecha por recorrer si es que pretenden meterse de nuevo entre los mejores de su deporte a nivel mundial.

Paola Espinosa prolongó su regreso a las competencias internacionales debido al tema de su maternidad, sin embargo ahora que ya compitió en Barranquilla y que ha retomado la actividad deportiva por completo, la histórica clavadista señala que tiene de frente un reto mayor: modificar su cuerpo para poder competir en las pruebas de trampolín.

“El reto es ese, cambiar el físico. Siempre he sido una mujer chiquita y delgada, la plataforma así lo requería. Entonces, ahora que me bajo a trampolín necesito ser mucho más musculosa, subir de peso. El profesor Iván (Bautista) y yo estamos muy conscientes de lo que tenemos que hacer para lograr ese cambio rápido.

“Tengo que aprender a competir también en trampolín. Cuando tiraba plataforma estaba siempre en un estado de ánimo muy activo. Ahora para el trampolín es totalmente lo contrario, tengo que estar muy tranquila porque si me acelero puede ser contraproducente. Eso lo ganaré con horas de entrenamiento”.

Después de dar a luz, Espinosa anunció que dejaría de competir en la prueba de la plataforma de 10 metros, esto para probar suerte desde el trampolín. De momento, su regreso al ámbito internacional ya le valió para cosechar dos platas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El “Pollo”, por su mejor versión y el tricampeonato

Desde la edición de Guadalajara 2011, Iván García ha sido el amo y señor de los Juegos Panamericanos, y es por eso que ahora pretende llegar a Lima 2019 en su mejor nivel para alzarse con un tricampeonato personal que de paso lo lleve de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Esperemos que para esa competencia volvamos a estar juntos Germán (Sánchez) y yo, si es así competiría contra un subcampeón olímpico en individual, entonces no es nada fácil. El sueño es ganar por tercera ocasión consecutiva esos Juegos Panamericanos y por consecuencia clasificar directamente a Tokio, así tendría un margen más amplio para entrenar de cara a los Olímpicos”.

Después de participar en Río 2016, García vivió momentos complicados al pasar en un par de ocasiones por el quirófano. Posterior a esto su recuperación tampoco fue sencilla y por ello es que valoró aún más su regreso a las competencias internacionales.

“Fueron dos años muy complicados de 2016 para acá, tuve dos operaciones en ambas rodillas y dudé en poder regresar incluso a caminar, estuve en silla de ruedas, por lo cual haber regresado a las competencias internacionales con una medalla de oro es algo que me deja un buen sabor de boca. Me falta mucho para estar en plenitud, pero con el equipo y la motivación que tengo ahora en casa lo voy a lograr”, finalizó el “Pollo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones