Viernes, 19 de Abril 2024

La ciudad se prepara para el Guadalajara OPEN AKRON con invitado de lujo

El próximo mes de octubre, la Perla Tapatía recibirá el Guadalajara OPEN AKRON de la WTA y podría contar con un invitado de lujo 

Por: Jared López

Fernando Rodríguez Pria (IZQUIERDA) y Gustavo Santoscoy (DERECHA) se reunieron en España con el alcalde de Madrid. ESPECIAL

Fernando Rodríguez Pria (IZQUIERDA) y Gustavo Santoscoy (DERECHA) se reunieron en España con el alcalde de Madrid. ESPECIAL

La expectativa es muy alta y no es para menos. El próximo mes de octubre, del 17 al 23, Guadalajara se vestirá de gala para recibir GUADALAJARA OPEN AKRON WTA 1000, torneo que espera contar con la participación de grandes estrellas del tenis femenino que sin duda pondrán a la perla tapatía ante los reflectores del deporte a nivel mundial. 

Para ello, Gustavo Santoscoy, Director General del Torneo, acompañado por Quirino Ordaz Coppel, Embajador de México en España, el Gobernador de Jalisco, además de Xavier Orendain Martínez de Obeso, Coordinador General del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Economico y Fernando Rodríguez Pria, Director de Mercadotecnia de AKRON, visitaron España para extender la invitación José Luis Martínez- Almeida, alcalde de la ciudad Madrid, para que este asista a la primera edición del torneo que se realizará en Guadalajara, Jalisco. 

Guadalajara se une a ciudades como Toronto, Doha, Roma, Cincinnati, Miami, Indian Wells, Beijing, Madrid, con la organización de un torneo de la WTA de categoría 1000, lo que certifica la presencia de grandes estrellas del tenis femenil.

Dicho torneo será posible que se desarrolle en Guadalajara, gracias al trabajo que han ejercido AKRON y otros patrocinadores en conjunto con el Gobierno de Jalisco, quien ha brindado y facilitado el albergar un evento de talla internacional que contribuye a difundir y posicionar a Jalisco como capital de los grandes eventos.

¿Qué es el Guadalajara OPEN AKRON?

El Guadalajara OPEN AKRON es un torneo organizado por la Women's Tennis Association (WTA) y es el primero de categoría 1000 en Latinoamérica. Esto representa recibir un evento de gran envergadura que solo es superado por los torneos de Grand Slam. 

Al otorgar 1000 puntos, el Guadalajara OPEN AKRON garantiza que asistan las mejores 56 jugadoras en singles y las 32 parejas de dobles del 17 al 23 de Octubre de 2022 y todo se llevará a cabo en el Complejo Panamericano de Tenis. 

Además, este torneo servirá como previa para las WTA Finals que repetirán este 2022 en Guadalajara, luego de que la ciudad recibiera en 2021 este torneo que reúne a las mejores 8 tenistas del mundo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones