Jueves, 25 de Abril 2024

Dos jugadoras del Top-10 se suman al Guadalajara OPEN AKRON

El Guadalajara OPEN AKRON se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre en el Complejo Metropolitano de Tenis en Zapopan

Por: Oralia F. López

Ons Jabeur es una de las jugadoras que más sorpresa ha causado en el circuito, y participará en el Guadalajara OPEN AKRON. AFP / M. Stockman

Ons Jabeur es una de las jugadoras que más sorpresa ha causado en el circuito, y participará en el Guadalajara OPEN AKRON. AFP / M. Stockman

Faltan dos meses para que dé inicio el Guadalajara OPEN AKRON, y ya comienzan a divulgarse los nombres de las jugadoras que buscaran coronarse en Jalisco en el torneo WTA 1000.

Apenas hace unos días se dio a conocer a Coco Gauff, número 12 del ranking, como una de las participantes, y este viernes, organizadores del torneo informaron que dos tenistas del Top-10 se sumarán. Se trata de la tunecina Ons Jabeur, número cinco del ranking de la WTA, y la estadounidense Jessica Pegula, octava.

Ons Jabeur es una de las jugadoras que más sorpresa ha causado en el circuito, por su progresión en los últimos dos años y luego de convertirse en la primera africana en llegar a una final de Grand Slam, en Wimbledon. Previamente, en mayo dio la gran campanada al conquistar el título del WTA 1000 de Madrid. A la semana siguiente también clasificó a la final del torneo WTA 1000 de Roma, aunque perdió frente a Iga Swiatek. En su carrera acumula los títulos de Madrid, Berlín, y Birmingham.

Por su parte, Jessica Pegula alcanzó este año el Top-10 por primera vez en su carrera (julio) en singles, y el pasado fin de semana se coronó en la modalidad de dobles en el torneo WTA 1000 de Toronto, en pareja con la ya mencionada Coco Gauff. Ayer, en el WTA 1000 de Cincinnati, la estadounidense venció a la británica Emma Raducanu (7-5 y 6-4) para avanzar a los cuartos de final. En su palmarés cuenta con un título en singles y tres en dobles.

El Guadalajara OPEN AKRON se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre en el Complejo Metropolitano de Tenis en Zapopan.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones