Viernes, 26 de Abril 2024

El golf mexicano cierra su mejor año en la historia

Los principales exponentes mexicanos de este deporte brindan destacadas actuaciones en diversos torneos

Por: El Informador

Carlos Ortiz regresó al PGA Tour después de estar en el Web.com en el 2018 y volvió de muy buena manera. AFP/ARCHIVO

Carlos Ortiz regresó al PGA Tour después de estar en el Web.com en el 2018 y volvió de muy buena manera. AFP/ARCHIVO

Abraham Ancer se ha destacado como el mejor golfista mexicano del año y quizá de la historia del deporte de gala. El ya lejano 2018 para el "Turco" fue un gran año ya que consiguió en Melbourne, Australia, convertirse en el primer mexicano en la historia en ganar el Abierto de Australia por un margen amplio de cinco golpes, campeonato que le dio clasificación directa a The Open en 2019.

Parecía que sería complicado superar ese año, pero este 2019 Ancer puso la vara aún más alta, colocándose dentro del top 100 de jugadores en el mundo, logrando un segundo puesto en el ISPS Handa Melbourne World CUP de Golf, logrando también cosechar tres Top Ten y tres Top Cinco. También fue el único exponente en el WGC en el Club de Golf Chapultepec y se convirtió en el primer mexicano en la historia en participar en la Presidents Cup 2019.

Abraham tuvo la fortuna de que Tiger Woods lo eligiera para enfrentarlo en el mano a mano de la Copa, duelo que perdió por tres a dos ante el mejor golfista de la historia, no sin antes brindar una de las actuaciones más destacadas para un jugador internacional. El tamaulipeco consiguió su primera selección dentro del equipo internacional clasificando entre los ocho mejores internacionales del mundo.

Sin duda este un gran año para el "Turco", que buscará en 2020 su primera victoria en el Tour, teniendo ya experiencia y mostrando esa personalidad que lo caracteriza. Abraham se encuentra ubicado en el puesto 41 de los ranking Fedex con 218 puntos.

Por su parte Carlos Ortiz, oriundo de Guadalajara, regresó al PGA Tour después de estar en el Web.com en el 2018 y volvió de muy buena manera. Participó en 10 eventos, logrando sumar cuatro Top Ten, incluido un segundo lugar en Mayakoba Golf Classic, un tercer lugar en el Sanderson Farms Championship, un quinto lugar en el 3M Open y noveno en el Genesis Open. No ha tenido la fortuna de ganar un torneo aún, pero buscará conseguirlo en 2020.

De momento, Carlos se encuentra ubicado en la 13va posición del Ránking FedEx con 466 puntos. Quien también tuvo un año destacado fue el hermano de Carlos, Álvaro Ortiz, quien logró este año ganar el Amateur de Golf de América Latina, para así convertirse apenas en el segundo amateur mexicano que compitió en el Masters celebrado en abril y comparte este galardón con Juan Antonio Estrada que jugó de 1962 a 1964.Álvaro logró también su clasificación para la 148 edición del Open británico y el 119 Abierto de los Estados Unidos.

El golf femenil no estuvo exento de buenos resultados, ya que el equipo femenil que representó a México en la Copa del Mundo Toyota Junior Golf celebrada en Japón logró el segundo lugar del Torneo. Cory López, Isabella Fierro y Lauren Olivares fueron las integrantes del grupo Nacional, quienes terminaron con un score de 561 golpes, sólo tres golpes detrás del equipo ganador.

En el plano individual, Cory López se llevo el primer lugar registrando un score de -11 para asumir así el primer lugar de la categoría. Por su parte, la mejor exponente mexicana del momento, Gaby López, logró este año dos participaciones en eventos de la LPGA y terminó dentro de las 50 mejores en CME Group Tour Championship y un gran sexto puesto en el TOTO Japan Classic. La mexicana está ubicada en la posición 56 del Rolex Rankings.

María Fassi, otra destacada mexicana, tuvo seis participaciones en torneos este año, incluyendo una victoria en el NCAA Womens Championship División I. Esta fue su única victoria del año, la cual le valió para conseguir su tarjeta hacia la LPGA. Ya como profesional, María logró un Top 70 en el Volunteers of América Classic, y en el Indy Women un Tech Championship no pasó el corte. Actualmente es la número 301 del Rolex Rankings de la LPGA.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones