Domingo, 19 de Mayo 2024

El ganador sin trofeo

Rumbo al Super Bowl LIV, el chef ejecutivo Javier Rosa, explica cómo atenderán a las personas que asistirán al Hard Rock Stadium 

Por: Patricia Gallardo Name

00:02:27

Han trabajado desde el inicio de la temporada. Aguantado largas jornadas de trabajo, armado su plan de juego, reforzado su equipo para asegurarse de no tener puntos débiles y por fin, esta semana será el momento de demostrar que merecen estar aquí.

Llegaron a Miami preparados. Una ciudad tan compleja, con distintas nacionalidades, tradiciones, barrios e idiomas, es prácticamente indescifrable, pero para eso existe la comida y los chefs ejecutivos que diseñaron el menú que se servirá en el Super Bowl LIV, quienes lograron resumirla de manera perfecta.

Con una variedad que va de lo más sencillo, como una hamburguesa o unos nachos, hasta una selección de los mejores mariscos, como camarones, ostiones y langosta, este domingo en el Hard Rock Stadium se deleitarán a todos los paladares.

Pero el reto de cocinar para más de 60 mil personas no es sencillo: se requiere de un pequeño ejército para lograrlo y, en este caso, estuvo conformado por 80 chefs, entre los que se encuentra el chef ejecutivo Javier Rosa.

Javier nos contó un poco de lo que intentaron conseguir con este menú, el cual fue planeado desde hace poco más de un año:

“Trajimos los sabores de Miami para este Super Bowl, tenemos tantos países que están en esta comunidad que trajimos todos los sabores para ellos. Tenemos mariscos, paella, calamares, langosta, mucho cerdo…”; agregó que están trabajando “y viene un grupo que nos viene a dar el apoyo. Ellos estarán llegando el día de hoy a ver si logramos dormir al menos entre dos o tres horas”.

Pero, sin duda, uno de los mayores retos para que este evento sea un éxito fue el realizar el cálculo de la comida para poder alimentar a todos los asistentes por más de seis horas, desde que se abren las puertas del estadio hasta que se vaya la última persona del estadio:

“Estamos hablando de 400 kilos de cerdo, 300 de camarones; en estos momentos compramos mil 680 kilos de langosta. Estamos hablando de que lo menos que compramos fueron 300 kilos y eso es solo para el área del club (una de las áreas exclusivas del estadio)”.

Sobre lo que espera que la afición se lleve de esta experiencia y lo que haría que sus semanas sin domir valieran la pena, sería que fuera “la mejor, diferente. La gente viene con una expectativa y van a encontrarse con algo completamente increíble.”

Y aunque solamente un equipo levantará el trofeo Lombardi, estamos seguros que todas las personas detrás de esta gran experiencia deberían llevarse, por lo menos, un anillo de participación.

AJ

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