Jueves, 28 de Marzo 2024

Miami se refuerza por el Super Bowl

El Super Bowl ha llegado a Miami y con él un despliegue de seguridad inigualable

Por: Patricia Gallardo Name

AP / C. Carlson

AP / C. Carlson

El Super Bowl está cada vez más cerca. Con el pasar del tiempo las calles, restaurantes y hoteles reciben a más turistas y fanáticos que vienen a disfrutar del partido y del ambiente en las calles de la ciudad, pero de manera casi proporcional, también ha aumentado la seguridad en las calles de Miami.

Al tratarse de un evento de este tamaño, tiene "prioridad  1" dentro del FBI, esto significa que automáticamente tiene prioridad por parte de las fuerzas federales para apoyar con la logística y la seguridad de todos los asistentes.

El domingo, al llegar al aeropuerto, y manejar por las calles de Miami la presencia de las autoridades era casi nula, exceptuando a un par de patrullas viales. Este martes, en cambio, en estacionamientos y autopistas circulaban autos con sirenas y códigos encendidos, pero eso no era todo.

Como si se tratara de una película de acción, un par de lanchas motorizadas, con elementos armados, circulaban la parte de la bahía y los muelles de donde zarpan los imponentes cruceros que llevan a miles de pasajeros.

Las zonas donde habitualmente se reúne la gente, como Linconl Road y Ocean Drive ven pasar a las unidades K-9 que olfatean los bolsos y mochilas de los paseantes.

El Super Bowl ha llegado a Miami y con él un despliegue de seguridad inigualable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones