Domingo, 28 de Abril 2024

El fin de la ilusión

Termina la participación de “Coco” Gauff al caer en Octavos ante Halep

Por: El Informador

Cori Gauff, de 15 años, cobró notoriedad en Wimbledon luego de llegar al cuadro principal desde la fase de calificación y por haber eliminado a Venus Williams en primera ronda. AP / K. Wigglesworth

Cori Gauff, de 15 años, cobró notoriedad en Wimbledon luego de llegar al cuadro principal desde la fase de calificación y por haber eliminado a Venus Williams en primera ronda. AP / K. Wigglesworth

La joven tenista estadounidense Cori “Coco” Gauff, de 15 años, fue eliminada ayer del torneo de Grand Slam de Wimbledon al ser derrotada por la rumana Simona Halep en Octavos de Final sobre la hierba del All England Club londinense.

La ex número uno mundial necesitó una hora y 14 minutos para imponerse por un doble 6-3 a la prodigio estadounidense, quien había atraído toda la atención desde la primera ronda al eliminar a la quíntuple campeona Venus Williams.

En la tercera ronda, Gauff había mostrado gran sangre fría para remontar dos puntos de partido en contra y acabar imponiéndose a la eslovena Polona Hercog.

Ayer intentó la misma proeza, salvando tres puntos de partido contra Halep, pero no logró resistir la presión de una jugadora con mucha más experiencia, que el año pasado se proclamó vencedora del Grand Slam francés de Roland Garros.

“Hoy (ayer) sentí que podía disfrutar del partido y que jugué mi mejor tenis”, dijo después la rumana, sin querer comparar sus resultados de este año con los del anterior.

“Siempre intento ser mejor dentro de la pista y fuera de ella”, afirmó, reconociendo que su próximo enfrentamiento de Cuartos contra la china Zhang Shuai, número 50 del mundo, será “un gran desafío”.

“Intentaré hacerlo lo mejor posible y luchar hasta el final”, afirmó.

Gauff, quien llegó al cuadro principal de Wimbledon procedente de la fase previa del torneo, jugó ayer su séptimo partido en dos semanas. Estos resultados le ayudarán a mejorar considerablemente su posición en la clasificación mundial, después de haber comenzado esta competición en el puesto 313.

“Una ganadora”

Cori “Coco” Gauff es una “ganadora” sin importar que ayer perdiese en cuarta ronda de Wimbledon ante la ex número uno Simona Halep, dijo su familia desde Florida.

“Ella es una ganadora, no importa lo que pase”, manifestó al canal CBS su hermano Codey.

Yvonne Odon, su abuela, aseguró que se sentía muy orgullosa de su nieta, a quien describió como “una niña” muy disciplinada que trabaja arduo.

“Nosotros ya sabíamos que era especial, ahora el mundo sabe que es especial”, manifestó Odon en un bar de la ciudad de Delray Beach, a 80 kilómetros al Norte de Miami, ciudad donde creció la última revelación del tenis femenino.

Gauff, campeona junior de Roland Garros hace menos de un mes, se convirtió en la más joven en alcanzar la segunda semana del torneo de Wimbledon después de su compatriota Jennifer Capriati, quien logró las Semifinales con esa misma edad en 1990.

LEER TAMBIÉN: Cori Gauff: divina sorpresa

Ashleigh Barty es eliminada; Serena Williams sigue adelante

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, fue eliminada ayer en Wimbledon al perder en Octavos de Final contra la estadounidense Alison Riske por 3-6, 6-2 y 6-3.

Riske, quien pasaba por primera vez en su carrera a Octavos de un Grand Slam, necesitó poco más de una hora y media para imponerse a la australiana y reciente campeona de Roland Garros sobre la hierba del All England Club londinense.

“Estar en Cuartos es algo increíble, pero lo más excitante para mí es la forma en que he estado luchando”, aseguró Riske.

Ahora, el siguiente obstáculo para la estadounidense será su compatriota Serena Williams, quien eliminó a la española Carla Suárez por doble 6-2.

La ex número uno del mundo necesitó solo un hora para imponerse a Suárez, trigésima cabeza de serie del torneo, sobre la hierba londinense.

Williams, quien perdió el año pasado en la Final contra la alemana Angelique Kerber, ahora ya eliminada, busca en esta edición de Wimblendon anotarse su 24º título de un Grand Slam.

“Quiero realmente continuar. Me siento mejor físicamente, por fin puedo jugar al tenis”, afirmó después la menor de las hermanas Williams, de 37 años, que ha visto toda esta temporada perturbada por una lesión en la rodilla derecha.

AFP

LEER TAMBIÉN: Los favoritos, sin contratiempos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones