Viernes, 26 de Abril 2024

Cori Gauff: divina sorpresa

El de Cori Gauff es uno de varios casos en el que jóvenes tenistas han obtenido resultados notables en los Grand Slams

Por: El Informador

“Coco” Gauff , de 15 años de edad, derrotó a Venus Williams en su debut en Wimbledon. AFP / D. Leal-Olivas

“Coco” Gauff , de 15 años de edad, derrotó a Venus Williams en su debut en Wimbledon. AFP / D. Leal-Olivas

Apenas tiene 15 años de edad y su nombre pocas veces había sido mencionado, pero en los últimos días se ha convertido en la sensación del tenis a nivel mundial. Se trata de la joven estadounidense Cori Gauff, quien irrumpió de buena manera en Wimbledon y ha deslumbrado hasta a los más escépticos en este deporte.

A su corta edad, Gauff se convirtió en la tenista más joven en superar la ronda de calificación en el tercer Grand Slam del año, además de haber dejado en el camino de esta edición a leyendas del deporte blanco, una de ellas Venus Williams, a quien derrotó en su debut.

Con el número 313 en el ranking individual de la WTA, “Coco” suma su nombre a la lista de los tenistas más jóvenes que han destacado de manera sorpresiva en un torneo mayor del deporte blanco

Desde figuras históricas hasta promesas mundiales, estos son algunos de los ejemplos que Cori Gauff buscará emular, pues estos personajes han logrado títulos de Grand Slam temprano en sus respectivas carreras.

Rafael Nadal

El español vivió un 2005 de ensueño, ya que fue durante este año cuando comenzó su ascenso en la ATP.  Nadal llegó hasta los Octavos de Final del Abierto de Australia a los 18 años de edad, aunque su momento cumbre llegó en Roland Garros, cuando se convirtió en el tenista más joven en coronarse en este certamen.

Jelena Ostapenko

La letona ha sido considerada como una de las promesas con mayor futuro en el mundo del tenis y para muestra está lo que logró en 2017, cuando dio la sorpresa mundial al coronarse en Roland Garros. Con 20 años cumplidos en aquel entonces, Ostapenko llegó a esta cita como la número 47 del ranking mundial

Naomi Osaka

Derrotar a una leyenda del tenis moderno como lo es Serena Williams es una de las hazañas más complejas de la actualidad, sin embargo, para la joven japonesa no hubo imposibles y en 2018, a los 20 años, derrotó a la estadounidense para coronarse en el Abierto de los Estados Unidos y ahora ostenta dos títulos de Majors.

Maria Sharapova

La trayectoria de Sharapova comenzó a tambor batiente cuando en 2004, a sus 17 años de edad, acaparó todos los reflectores gracias a sus actuaciones en torneos Mayores. Tras haberse quedado en la tercera ronda de Australia, en Roland Garros llegó hasta los Cuartos de Final, aunque la sorpresa más grata llegó en Wimbledon, ganando en la Final a Serena Williams.

Roger  Federer

El suizo comenzó a forjar su leyenda en 2003, cuando despuntó como uno de los mejores tenistas del circuito con 21 años de edad. En aquel año, Federer obtuvo los títulos de campeón en los torneos de Dubái, Halle, Marsella, Munich y Viena, aunque su momento cumbre ocurrió en Wimbledon al convertirse en campeón.

LEER TAMBIÉN: Los favoritos, sin contratiempos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones