Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El REYnoso del box

Eddy está de moda, y lo confirma la reciente incorporación a su establo del peso Pesado Andy Ruiz 

Por: El Informador

MÁNAGER reconocido. Peleadores consolidados quieren estar bajo su tutela. IMAGO7

MÁNAGER reconocido. Peleadores consolidados quieren estar bajo su tutela. IMAGO7

Eddy Reynoso, elegido como “Entrenador del año” en 2019 y coach de Saúl “Canelo” Álvarez, vive un gran momento a pesar de que la pandemia le ha frustrado grandes veladas boxísticas como la que se tenía prevista durante mayo pasado.

El tapatío se ha consolidado dentro de la élite del boxeo, y es por eso que “se ha puesto de moda” entre los mejores boxeadores del país, ya que cada vez son más los campeones y ex campeones mundiales que lo buscan para tenerlo como aliado en su esquina.

Con “Canelo” como la pieza principal de su equipo, el oriundo de Guadalajara tiene bajo su tutela a un gran establo de peleadores, mismo en el que también figuran grandes prospectos del boxeo mundial. Aquí un recuento de algunos de los pugilistas más destacados que se han integrado al equipo de Reynoso en los últimos años.

Para saber

Con dos Pesados

Andy Ruiz no es el único boxeador peso Pesado en el equipo de Reynoso, pues el cubano Frank Sánchez también entrena con el coach jalisciense.

Andy Ruiz

IMAGO7

Hace poco más de un año, en junio de 2019, Andy Ruiz sorprendió a propios y extraños, pues al derrotar al británico Anthony Joshua, el pugilista logró convertirse en el primer boxeador mexicano que se corona como campeón mundial en la división de los pesos Pesados.

Por desgracia para Ruiz aquel gusto no duró mucho, pues Joshua recuperó sus títulos en la revancha posterior y su desempeño en la pelea puso en entredicho la calidad de su preparación.

Después de todo esto, Ruiz se unió al “Canelo Team” apenas en mayo pasado, y un gran sector de la opinión pública espera que con Reynoso en su esquina, el “Destroyer” tome la disciplina que le ha hecho falta.

Óscar Valdez

EL INFORMADOR/F. Atilano

El sonorense anunció a Reynoso como su nuevo entrenador en agosto de 2018, esto cuando Valdez ya había probado las mieles de alzarse con un título mundial en la división de los pesos Pluma.

Desde ese momento, Óscar ya ha disputado y ganado un total de tres combates, e incluso dejó vacante su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para buscar un nuevo fajín en la división de los Superpluma.

Antes de tener a Reynoso en su esquina, Valdez entrenaba con el también jalisciense “Manny” Robles, y ambos coach han coincidido en que la disciplina del sonorense es una de sus mejores cualidades.

Luis Nery

NTX

Es innegable que el “Pantera” Nery cuenta con un talento especial que lo ubica como uno de los mejores pugilistas mexicanos de la actualidad, sin embargo, su capacidad sobre el encordado ha sido eclipsada por sus indisciplinas y escándalos.

Entre problemas de doping, de peso y cambios en su esquina durante los últimos años, el oriundo de Tijuana se unió al equipo de Reynoso a inicios de este 2020, esto después de que entrenara por un corto tiempo con el también reconocido Freddie Roach.

Fue en 2017 cuando el “Pantera” visitó Japón para dar un golpe de autoridad al colgarse el título mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero ahora sueña con retornar a los primeros planos bajo las instrucciones de Reynoso.

Ryan García

DAZN

Este boxeador con raíces mexicanas es uno de los prospectos más notorios del pugilismo a nivel mundial, pues de momento ostenta un récord invicto de 20 peleas, de las cuales 17 las ha ganado por la vía del cloroformo.

A la espera de una oportunidad para disputar un título mundial, García decidió entrenar bajo las órdenes de Reynoso desde octubre de 2018, y desde ese momento a la fecha ha disputado y vencido en un total de cuatro pleitos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones