Domingo, 28 de Abril 2024

¡Contundentes! Astros aplasta a Correcaminos en su debut de LNBP

Dos cuartos bastaron para que Astros tomara ventaja de 17 puntos y el resto del partido fue mero trámite

Por: Martín Navarro

Los Astros de Jalisco siempre han ganado su primer juego como local de todas las competiciones, y en este arranque de LNBP no fue la excepción. ESPECIAL

Los Astros de Jalisco siempre han ganado su primer juego como local de todas las competiciones, y en este arranque de LNBP no fue la excepción. ESPECIAL

Ganar su primer juego en casa se ha vuelto costumbre para unos Astros de Jalisco que este sábado debutaron en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y lo hicieron con un aplastante triunfo de 106-72 sobre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La quinteta tapatía sentenció la victoria desde temprano. Dos cuartos bastaron para que Astros tomara ventaja de 17 puntos y el resto del partido fue mero trámite.

Jorge Gutiérrez fue el hombre líder de Astros en la primera mitad con 15 unidades y ya para el cierre de partido Ray Gallegos se erigió como la gran figura del equipo al despacharse con 23 puntos en la segunda mitad.

Gallegos se estrenó así como refuerzo de Astros con una gran actuación, finalizando como el máximo anotador del encuentro con 28 puntos ante una Arena Astros que lució cerca del lleno para el primer juego de la Temporada 2022.

Astros dio así un golpe de autoridad como local y este domingo buscarán barrer la serie cuando disputen el segundo enfrentamiento ante Correcaminos a partir de las 15:00 horas. 

LA CASA PESA

Los Astros de Jalisco siempre han ganado su primer juego como local de todas las competiciones, y en este arranque de LNBP no fue la excepción.

En la Temporada 2019-20 se estrenaron como locales con triunfo de 77-73 sobre Aguacateros de Michoacán; en la campaña del 2020 ganaron el primer duelo ante su gente 99-93 ante Abejas de León; mientras que el año pasado debutaron en casa con victoria de 100-97 contra Libertadores de Querétaro.

Ya en lo que se refiere a su participación en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), el equipo tapatío también ganó su primer duelo como local este año al vencer 106-71 a Venados de Mazatlán.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones