Jueves, 25 de Abril 2024

¡Por otra corona! Astros de Jalisco debuta en LNBP 2022

La quinteta tapatía viene de ser campeona de CIBACOPA y hay confianza en el equipo para la nueva temporada de la Liga

Por: Martín Navarro

El camino en busca del título comienza en Guadalajara. TWITTER / @AstrosJalisco

El camino en busca del título comienza en Guadalajara. TWITTER / @AstrosJalisco

Con nuevas caras y una base de jugadores que fueron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), los Astros de Jalisco se preparan para buscar otro título.

La quinteta jalisciense dirigida por Sergio Valdeolmillos arranca su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2022, certamen del que presumen ser los actuales subcampeones.

Y es que el año pasado los Astros de Jalisco disputaron la que en ese entonces fue su primera Final como franquicia, pero cayeron por barrida ante fuerza Regia. Ahora van por la revancha. Vienen de ser campeones de CIBACOPA y hay confianza en el equipo.

"Conformamos un equipo de alto nivel. CIBACOPA nos sirvió para ver jugadores nuevos y tener a nuestros jugadores franquicia durante todo el año. Esperamos ser un equipo protagonista", comentó el presidente del equipo tapatío, Teo Zubía.

El camino en busca del título comienza en Guadalajara. La LNBP 2022 arrancó oficialmente el pasado 21 de julio, pero será este sábado a las 18:00 horas cuando Astros haga su debut recibiendo la visita de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

¿Cómo quedó conformado el plantel?

Astros dará continuidad y mantendrá en su plantilla a seis jugadores que recientemente fueron campeones con el equipo tapatío en CIBACOPA, tal es el caso de elementos como Jonatan Machado, Karim Rodríguez, Jordan Loveridge, Javion Blake, Antonio Álvarez, Iván Bernal y Felipe Hernández.

Jorge Gutiérrez estuvo el año pasado con Astros y regresa para defender los colores del equipo tapatío por segunda campaña consecutiva en LNBP.

Pero también hay caras nuevas para esta campaña, pues seis jugadores llegan al equipo para vivir su primer torneo defendiendo la casaca de Astros: Ray Gallegos, Daniel Girón, Rigoberto Mendoza, Brooks Debisschop, Aarón Valdés y Fabián Jaimes.

ASTROS EN LNBP

Temporada / Llegó hasta

2019-20 / Primera ronda
2020 / Final de Zona
2021 / Subcampeones

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones