Jueves, 18 de Abril 2024

¡Imparables! Astros de Jalisco, el equipo joven que domina en México

Los Astros de Jalisco se proclamaron campeones de la CIBACOPA en la rama varonil y también la Femenil consiguió la corona en la Liga Nacional

Por: Diego Alejandro Reos

El equipo femenil hizo lo propio al coronarse en la LNBaliPF en esta que fue su primera campaña dentro de este circuito, algo que logró al remontarle en la gran final a las Adelitas de Chihuahua. ESPECIAL

El equipo femenil hizo lo propio al coronarse en la LNBaliPF en esta que fue su primera campaña dentro de este circuito, algo que logró al remontarle en la gran final a las Adelitas de Chihuahua. ESPECIAL

Los Astros de Jalisco llegaron para quedarse en la escena del basquetbol nacional, pues a tres años de su nacimiento (2019), esta franquicia tapatía ha logrado posicionarse como la escuadra dominante del baloncesto nacional.

Muestra de lo anterior es que actualmente son los campeones tanto en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) como en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), y con esto ya dominan en dos de las tres ligas más importantes del país en esta disciplina.

Aunado a lo anterior, los Astros también son los actuales subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su rama varonil, pues a finales de 2021 el equipo de Jalisco llegó a la serie por el título ante Fuerza Regia, quien al final terminó por coronarse como campeón.

Pese a esto, los Astros pueden presumir que han estado en las tres finales de las tres principales competencias profesionales de este deporte en nuestro país, y al conseguir dos de los tres títulos que estaban en disputa, esta franquicia demostró su enorme valía a pesar de su corta existencia.

Expansión exitosa

Aunque originalmente sólo contaban con el equipo varonil que disputaba la LNBP, los Astros de Jalisco se han expandido con éxito en el baloncesto nacional, ya que adquirieron la franquicia de los Gigantes de Jalisco para tener participación tanto en la Liga Nacional como en Cibacopa, circuito en el que lograron el título en su primera temporada tras doblegar a los Rayos de Hermosillo.

Asimismo, el equipo femenil hizo lo propio al coronarse en la LNBaliPF en esta que fue su primera campaña dentro de este circuito, algo que logró al remontarle en la gran final a las Adelitas de Chihuahua.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones