Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas ya piensa en igualar número de títulos con América

El director deportivo del equipo, Mariano Varela, dice que se buscará un nuevo campeonato en el próximo torneo, el Clausura 2019

Por: NTX

El directivo adelanta que se arma un plantel competitivo en común acuerdo con el entrenador José Cardozo y descartó pretextos para no ser un conjunto protagonista en el próximo semestre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El directivo adelanta que se arma un plantel competitivo en común acuerdo con el entrenador José Cardozo y descartó pretextos para no ser un conjunto protagonista en el próximo semestre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después del fracaso en el  Mundial de Clubes, Chivas de Guadalajara ya piensa en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en el que buscará el título y dar alcance a su acérrimo rival América, reciente campeón en el Apertura 2018.

El director deportivo Mariano Valera atendió a la prensa y enfatizó que ahora deberán trabajar para pelear por el título 13 y emparejar a las ''Águilas'', que por ahora son el club más ganador de México.

''No pues hay que revertir eso, hoy termina un año difícil con un fracaso rotundo en el Mundial de Clubes y con una desventaja del acérrimo rival arriba de nosotros, hay que trabajar para revertir eso y estar donde tiene que estar el equipo", subrayó.

El directivo adelantó que se arma un plantel competitivo en común acuerdo con el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo y descartó pretextos para no ser un conjunto protagonista en el próximo semestre.

''Viene la planificación del siguiente torneo, ya con la gente que ha llegado, las bajas que se han dado y quizás algunas más que se puedan dar y saber que el próximo torneo es clave para todos, para directiva, cuerpo técnico y jugadores'', indicó.

Recalcó que no hay pretexto, por lo que se está armando un plantel competitivo en varias posiciones, ''pero no puede volver a pasar este tipo de situaciones".

Por ahora los refuerzos del Guadalajara son el defensa Hiram Mier, el mediocampista Dieter Villalpando y el delantero Alexis Vega.

Mientras que las bajas por ahora son Orbelín Pineda, quien emigró a Cruz Azul, por lo que Varela señaló que llegó una propuesta importante, lo platicaron y aceptó el reto, ''no sé por qué la molestia, todo se haba con él, está muy emocionado por el nuevo reto".

Carlos Salcido, quien podría cambiar de club o colgar los botines, por lo pronto en Chivas siempre tendrá las puertas abiertas. ''Él buscó, él quiso hacerse a un lado, no tiene claro que quiere hacer, me comentó que tiene proyectos''.

''En fin, como siempre las puertas están abiertas del equipo a un tipo histórico, a un tipo que estará marcada en todo lo que ha hecho en la historia de Chivas'', declaró Varela sobre Salcido.

Edwin Hernández, quien jugará en Tuzos de Pachuca ante la poca participación en Chivas desde que llegó Cardozo y dejó en claro que lo de Ángel Zaldívar aún no es oficial sobre su traspaso a Monterrey a cambio de Jesús Molina.

Ángel Sepúlveda y José Macías son otros elementos que cambiaron de aires con sus fichajes a Necaxa y León, respectivamente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones