Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas vs América: Afición y equipos firman paz en Clásico sin goles

La afición atiende el llamado del Guadalajara a vestir de blanco y limitar la rivalidad a la cancha, donde los equipos empataron 0-0

Por: El Informador

En el juego reinó la tolerancia y la convivencia entre los rivales deportivos. IMAGO7/F. Meza

En el juego reinó la tolerancia y la convivencia entre los rivales deportivos. IMAGO7/F. Meza

Familias, parejas, niñas, niños y aficionados demostraron que se puede disfrutar de un partido de futbol profesional con paz y hermandad.

El estadio Akron fue testigo de la fraternidad en el Clásico sin Colores, en el que las Chivas y el América fueron quienes quedaron a deber en la cancha tras haber igualado sin anotaciones por segundo torneo consecutivo.

También refrendaron el mal momento que atraviesan ambas escuadras en el Clausura 2022.

Independientemente del resultado, en las tribunas y a las afueras del estadio reinó la unión, la tolerancia, la convivencia y la solidaridad entre seguidores de ambos equipos.

El público ahí presente atendió el llamado de paz portando indumentaria blanca y acentuando que la rivalidad se queda en la cancha.

Niñas y niños de las fundaciones Jorge Vergara y Teletón iluminaron el juego con su  presencia y acompañados de grandes sonrisas.

Ellos, quienes realmente aman este deporte, acudieron así a la casa del Deportivo Guadalajara para reclamar su lugar en las tribunas.

El Clásico sin Colores estuvo acompañado por un operativo especial por parte de las autoridades jaliscienses. Fueron desplegados más de mil 400 elementos de seguridad, entre policías zapopanos, tapatíos, viales, estatales y agentes de seguridad privada y de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones