Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas perdona al América y empatan sin goles

En un Clásico que dejó mucho que desear, Chivas y América igualaron 0-0

Por: Diego Alejandro Reos

IMAGO7

IMAGO7

El Clásico Nacional desnudó varias cosas: que las barras no hacen falta en los estadios y el mal momento que viven Chivas y América.

En un ambiente atípico en donde las gradas se llenaron de camisetas blancas por la iniciativa del “Clásico sin Colores”, el Guadalajara y las Águilas empataron sin goles dentro de la cancha del estadio Akron.

El inicio del encuentro fue un espectáculo entre fuegos artificiales y palomas blancas volando en el inmueble, sin embargo el partido no colaboró para que este Clásico Nacional significara una noche redonda para el futbol mexicano.

En un partido donde ambas escuadras lucieron imprecisas, las mejores opciones de Chivas terminaron por estrellarse en el poste, pues un zapatazo de Alexis Vega que pegó el palo izquierdo de Guillermo Ochoa y un cabezazo de Hiram Mier que se fue contra el travesaño fueron los mejores intentos del Rebaño ante las Águilas.

Por parte de los de Coapa, el mejor intento que tuvieron fue un zapatazo de Roger Martínez, mismo que se fue desviado gracias a una gran atajada del cancerbero Miguel Jiménez.

Más allá de ser local y de que América llegó a este duelo en el último lugar de la tabla general, el Rebaño también desaprovechó la ventaja numérica que tuvo sobre el terreno de juego, pues a pesar de que Jonathan Dos Santos se fue expulsado al minuto 52 por doble amarilla, el Guadalajara dejó escapar la posibilidad de conseguir los tres puntos.

Durante la recta final del encuentro Chivas dominaba el partido, pero fue entonces cuando Marcelo Michel Leaño realizó tres modificaciones que terminaron por perjudicar el funcionamiento de su equipo.

El timonel de Chivas sorpresivamente sacó del campo a Roberto Alvarado, Isaac Brizuela y Fernando Beltrán, y en sus lugares mandó a Cristian Calderón, Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros, jugadores que no pudieron marcar la diferencia y pasaron de noche en el partido.

Luego de empatar en casa y con un hombre más, la gente en el estadio volvió a pedir la salida de Michel Leaño como estratega rojiblanco, esto cuando el próximo fin de semana las Chivas disputarán el Clásico Tapatío ante el vigente campeón: el Atlas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones