Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas vs América: Los verdaderos aficionados volvieron al estadio

Sin las barras, la pasión por el futbol se vivió sin violencia en el estadio Akron

Por: El Informador

Previo al arranque del partido, los jugadores hicieron un llamado a la paz. IMAGO7/S. Bautista

Previo al arranque del partido, los jugadores hicieron un llamado a la paz. IMAGO7/S. Bautista

Momento de disfrutar del Clásico del futbol mexicano. Las dos aficiones más grandes del país se unieron en un mismo color, con la intención de vivir un día de paz, un Clásico sin violencia. 

Sin las barras, el futbol ha vuelto a las manos de los verdaderos aficionados, a las familias, a los niños, a quienes sólo disfrutan de un deporte y asisten a un estadio a apoyar al equipo de sus amores.

Mientras tanto, para que todo esto sucediera, mil 400 elementos policiacos del municipio de Zapopan se encargaron de resguardar la seguridad de los asistentes, reforzando y condenando cualquier indicio de alteración del orden, desde pleitos, consumo de sustancias prohibidas, entre otras, algo que no ocurrió.

Pasaban los minutos, los aficionados al futbol, sin importar si eran de Chivas o América, convivieron en santa paz, se abrazaban, convivían, disfrutaban del tradicional asado en el estacionamiento del estadio Akron.

La mayoría de los aficionados en el Akron atendieron al llamado del Guadalajara y del América para vestir de blanco, para así vivir un Clásico Sin Colores, y demostrar que todos pueden convivir y disfrutar del futbol sin distinción de equipos o aficiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones