Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas recibe a un urgido Veracruz

Guadalajara recibe al Veracruz con un equipo plagado de jóvenes, pero con la mira en el triunfo que le permita seguir en la lucha por la Liguilla
 

Por: El Informador

El “Conejito” se reencontró con el gol a media semana contra el Red Bulls, y buscará hoy repetir la historia. MEXSPORT/C. De Marchena

El “Conejito” se reencontró con el gol a media semana contra el Red Bulls, y buscará hoy repetir la historia. MEXSPORT/C. De Marchena

El duelo es de pronóstico reservado, ya que Chivas no sabe ganar en casa en la Liga MX, y el Veracruz tampoco ha logrado tres puntos fuera del Puerto jarocho. Viven momentos diferentes, mientras los rojiblancos buscan avanzar en una Final de Concachampions, los escualos están con la concentración puesta en obtener unidades a como dé lugar para salvar la categoría.

Los dos equipos tienen posibilidades matemáticas de meterse a la Liguilla del Clausura 2018, pero para mantener la ilusión intacta el triunfo es obligado. Un empate en nada beneficia a ningún equipo tomando en cuenta que restarán solamente tres encuentros más, para terminar el torneo regular.

Un hándicap a favor de los tapatíos es que Veracruz no sabe lo que es ganar en la casa rojiblanca desde el 31 de julio de 2013, aunque la actualidad en números es muy similar, pues ambos tienen 15 puntos. Los rojiblancos han ganado tres cotejos en el torneo, mientras que Veracruz suma cuatro.

En lo que respecta al comportamiento de las defensas está parejo, porque Chivas ha recibido 17 goles y los escualos 18. A la ofensiva los tapatíos traen mejor puntería con 14 tantos a favor y los de Guillermo Vázquez apenas nueve, aunque su efectividad en puntos obtenidos es alto con menos anotaciones.

El técnico del Rebaño, Matías Almeyda, en su planeación para afrontar los dos torneos comenzó la rotación de su plantilla en el partido pasado ante Morelia, donde los jóvenes respondieron con un triunfo y, ante Veracruz, van de nueva cuenta las promesas para buscar otra victoria.

Un dato a destacar es que Chivas no pierde en el Clausura 2018 desde el pasado 10 de febrero, cuando en casa Santos les hizo ver su suerte 2-0; así que a la fecha, son ya siete encuentros en los que los tapatíos empatan o ganan.

Por su parte, Veracruz ha ganado sus últimos dos encuentros ante el Atlas y frente a Tijuana, ambos se efectuaron en el Puerto jarocho. Al primero, lo derrotaron por 3-1 y al segundo, por la mínima diferencia. No pierden desde el 9 de marzo, cuando precisamente en su última visita, Morelia se quedó con las tres unidades con marcador de 2-0.

El riva, por Sergio Luego

El parado

Veracruz merece más puntos de los que tiene, es un equipo que no juega mal, no modifican el 4-5-1 habitual con Adrián Luna detrás de Miguel Murillo adelante y una doble contención muy efectiva con Wilder Cartagena y Luis Martínez

Virtudes

“Keko” Villalba anda muy bien, Luna anda en gran nivel y se complementan con Miguel Murillo, que es un buen definidor. Chivas debe tener mucho cuidado con  el desequilibrio de los dos primeros que mencioné y con el equilibrio que tienen los equipos de Memo Vázquez, que trata de formar conjuntos compactos.

Debilidades

Tienen problemas en la defensa comenzando con sus laterales; Richard Ruiz y Osmar Mares no son buenos marcadores y suelen cometer errores. Otra falencia grave es que no saben cerrar los partidos, así se le fueron un par de triunfos en su cancha. Su defensa es lenta y suele equivocarse.

¿Qué partido podríamos ver?

Los dos están obligados a ganar, si Almeyda quiere meter un cuadro alterno debería pensarlo dos veces porque se están jugando la Liga; yo dudo que sea tan alterno el cuadro que pondrá Matías. El partido va a ser muy interesante, de mucha adrenalina y con mucho estrés por lo que se juegan los dos equipos.

Posibles Alineaciones

Chivas: 34. Miguel Jiménez, 11. Isaac Brizuela, 3. Carlos Salcido, 4 Jair Pereira, 88. Alejandro Mayorga, 15. Michelle Benítez, 287. Óscar Macías, 288. Fernando Beltrán, 302. Edson Torres, 13. Gael Sandoval, 292. Jesús Macías.

Suplentes: 30. R. Cota, 20. R. Pizarro, 7. O. Pineda, 2. O. Alanís, 296. B. Galindo, 9. A. Pulido, 24. C. Cisneros.

DT: Matías Almeyda.

Veracruz: 13. Édgar Hernández, 23. Richard Ruíz, 5. Guido Milán, 24. José Rivas, 18. Osmar Mares, 15. Carlos Esquivel, 6. Luis Martínez, 21. Adrián Luna, 32. Wilder Cartagena, 9. Miguel Murillo, 10. Daniel Villalba.

Suplentes: 281. S. Jurado, 2. C. Ramos, 28. J. Paganoni, 8. M. Viniegra, 11. C. Menéndez, 26. J. Lara, 30. A. López.

DT: Guillermo Vázquez.

Árbitro: César Arturo Ramos

HOY EN TV

Chivas vs. Veracruz

21:06 horas / TDN Y Chivas TV

PARTICIPA Y GANA

Responde la siguiente pregunta en el espacio de comentarios de esta nota y GANA DOS BOLETOS para asistir al partido Chivas vs Veracruz de este sábado en el Estadio Akron

¿De los jugadores que han tenido minutos con Chivas en el Clausura 2018, quiénes debutaron en Liga MX contra Veracruz?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones