Miércoles, 24 de Abril 2024

Salvación rojinegra en manos del Rebaño

Asegurar la permanencia del Atlas en el Máximo Circuito puede ser un regalo de las Chivas esta noche en el duelo de los rojiblancos ante el Veracruz en el Estadio Akron

Por: El Informador

Atlas rescató un valioso empate en su visita a Xolos, los rojinegros pueden certificar su salvación sin jugar. MEXSPORT/Emiliano

Atlas rescató un valioso empate en su visita a Xolos, los rojinegros pueden certificar su salvación sin jugar. MEXSPORT/Emiliano

Atlas compró medio boleto para permanecer en la Primera División por varios años más, habida cuenta de que no habrá descenso en al menos las dos próximas temporadas.

Los rojinegros empataron 2-2 con Tijuana en calidad de visita, y pusieron nueve puntos de ventaja respecto al Veracruz en el tema de los cocientes.

Los tapatíos llegaron a 112 puntos acumulados en 99 juegos disputados desde el Apertura 2015 a la fecha, mientras que los jarochos tienen 103 unidades en 98 cotejos, toda vez que los escualos aún no disputan su partido de la Jornada 14.

Si hoy los Tiburones pierden ante Chivas en el Estadio Akron, los jarochos habrán perdido la batalla de los cocientes ante los Zorros, pues los nueve puntos de ventaja de los tapatíos se combinan con las nueve unidades que restan por disputarse en el Clausura 2018, con un beneficio extra para los rojinegros, que tienen -7 en su diferencia de goles acumulada, por -23 del Veracruz, lo cual, en caso de empate final en los cocientes, dejaría a los Zorros en el Máximo Circuito.

El empate ante el Rebaño tampoco serviría de mucho para los Tiburones Rojos, pues mantendrían la desventaja de ocho unidades respecto al Atlas, con el mismo handicap de que sólo quedan por disputarse nueve puntos en el campeonato, por lo que Veracruz no tendría margen de error y dependerían además de que los Zorros no le ganen a Querétaro el próximo viernes.

Así, sólo el triunfo le puede dar vida a los jarochos, al menos en su lucha contra el Atlas, pues recortarían a seis puntos la ventaja de los tapatíos y ahí sí habría posibilidades de por lo menos ponerle drama a esta disputa por la permanencia.

De esta forma, todo indica que la lucha del Veracruz por no descender será con Lobos BUAP, equipo éste último que tiene la ventaja de tener el cociente volátil, a diferencia de los escualos.

Lobos manda

Lobos BUAP tiene la sartén por el mango, pues salvo en un escenario de cinco posibles requiere de menos puntos que Veracruz para salvarse. En el caso de que los jarochos ganaran los 12 puntos que quedan por jugarse, los poblanos sólo requieren de siete unidades para permanencer en la Liga MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones