Lunes, 08 de Agosto 2022

Los mejores y peores de Chivas en el Clausura 2022

Aquí te enlistaremos a quiénes fueron los mejores y peores jugadores del Rebaño

Por: Diego Alejandro Reos

Alexis Vega fue uno de los jugadores más destacados del Rebaño. IMAGO7

Alexis Vega fue uno de los jugadores más destacados del Rebaño. IMAGO7

Más allá de que el torneo de Chivas terminó de manera dolorosa al ser eliminados por los Rojinegros del Atlas, no todo fue malo en el semestre del Rebaño, pues dentro de su plantel cuenta con algunos jugadores que realizaron un papel destacado en el Clausura 2022.

Por esta razón es que aquí te enlistaremos a quiénes fueron los mejores y peores jugadores del Rebaño en este torneo donde se quedaron en los Cuartos de Final.  

LOS DESTACADOS 

Fernando Beltrán

IMAGO7

El “Nene” fue uno de los protagonistas de Chivas en mediocampo, y a pesar de que en otros torneos fue relegado a la banca, en este Clausura 2022 fue el séptimo jugador del Guadalajara con más minutos en el certamen. A pesar de sus lesiones jugó 14 partidos en temporada regular además de los duelos que vivió en la Fase Final ante Pumas y Atlas, y su labor con la escuadra rojiblanca lo llevó a ser convocado a la Selección Nacional.

Alexis Vega

IMAGO7

Sin importar que tuvo una participación discreta en la Liguilla, Alexis Vega fue uno de los elementos más importantes del Rebaño en el certamen, ya que fue el goleador del equipo y el líder en el ataque del Guadalajara. En total marcó cinco goles en Temporada Regular y uno más en Repechaje, y la cereza en el pastel de todo esto fue su renovación de contrato con el equipo hasta 2024.

Miguel Jiménez

IMAGO7

El “Wacho” esperó una oportunidad por mucho tiempo, pero cuando le regresaron la titularidad no volvió a soltarla gracias a sus buenas actuaciones debajo de los tres palos rojiblancos. Al final disputó 11 partidos entre Temporada Regular y Fase Final, mismos en los que Chivas logró sacar la victoria en seis oportunidades.

Roberto Alvarado

IMAGO7

Este delantero fue el único refuerzo de Chivas para este torneo, y sabedor de esto el “Piojo” cumplió con creces al convertirse en uno de los referentes en el ataque del Guadalajara. En total marcó tres goles, pero además colaboró con cuatro asistencias y participó en un total de cinco tantos rojiblancos.

José Juan Macías

IMAGO7

El delantero rojiblanco regresó al Guadalajara después de su breve paso por el futbol de España, y a pesar de que no tuvo un papel protagonista al desempeñarse como suplente durante casi todo el torneo, “JJ” logró demostrar que sigue en romance con el gol al marcar cuatro tantos entre Temporada Regular y Fase Final.

LOS REPROBADOS

Luis Olivas

IMAGO7

El defensa se había ganado un lugar privilegiado en el 11 titular del Guadalajara, pero en este torneo Olivas tuvo una baja importante en su nivel que lo llevó a perder la titularidad con el equipo rojiblanco, y su último partido con el Rebaño en este torneo tuvo lugar en la Jornada 12 contra Rayados de Monterrey.

Ángel Zaldívar

IMAGO7

Chelo” comenzó el torneo con el objetivo de convertirse en campeón goleador, y a pesar de que fue un pateador infalible desde los 11 pasos, el “Chelo” se quedó lejos de su meta luego de que sólo marcara tres goles en este semestre, todos ellos por la vía penal.

LEE TAMBIÉN: Chivas: La camiseta más histórica del futbol mexicano

César Huerta

IMAGO7

Durante este torneo Huerta llamó más la atención por temas extra cancha que por su desempeño en el terreno de juego, pues el canterano de Chivas, quien sólo jugó 149 minutos en el certamen, se vio involucrado en una airada discusión con su compañero Antonio Briseño e incluso fue señalado por realizar ejercicios de manera displicente en un video publicado por el Guadalajara en redes sociales.

Raúl Gudiño

IMAGO7

El torneo pasado Raúl Gudiño se convirtió en uno de los baluartes de Chivas por sus buenas actuaciones debajo de los tres palos, y aunque parecía que nadie podría quitarle el puesto, los malos resultados del equipo al inicio del torneo terminaron por relegarlo a la banca luego de ocho jornadas en las que recibió 14 tantos. Ahora el cancerbero saldrá del club tras no renovar su contrato.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones