Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Chivas se quedará sin Repechaje? Así luce el panorama

Solo le quedan 6 partidos a las Chivas y de momento están fuera de la Zona de Repechaje; aquí te contamos cuáles serán sus rivales y qué necesita para colarse una vez más a la repesca

Por: Diego Alejandro Reos

MALA COSECHA. En este momento el Rebaño cuenta con 13 unidades durante el torneo. IMAGO7

MALA COSECHA. En este momento el Rebaño cuenta con 13 unidades durante el torneo. IMAGO7

A Chivas le restan seis juegos en este Clausura 2022, pero lamentablemente para el club rojiblanco ahora mismo se encuentran fuera de la Zona de Repechaje

Con esta situación en contra los tapatíos deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles si es que quieren meterse a la Fase Final del torneo, y a pesar de que en el Rebaño se muestran optimistas, el calendario que tienen por delante luce complicado para sus aspiraciones.  

Toluca, Rayados, Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa son los rivales que Chivas aún tiene pendientes, y lo que llama la atención es que todos ellos están por encima del Guadalajara en la tabla general.

Si tomamos como referencia el torneo pasado, el último equipo que se metió al Repechaje fue el Atlético de San Luis, club que se coló a esta instancia con un total de 20 puntos.

En este momento el Rebaño cuenta con 13 unidades, razón por la que cuando menos tendría que sumar siete más para poder aspirar al doceavo lugar de la clasificación, esto cuando sólo quedan 18 puntos en disputa para el cuadro tapatío.

Hablando en porcentajes, Chivas debe mantener una efectividad mínima de 38.88% si es que quiere pelear, cuando menos, por el último lugar del Repechaje, esto cuando su efectividad en lo que va del torneo es de 39.39%.

En este Clausura Chivas sólo ha conseguido tres victorias, pero ahora deberá apretar el paso si es que no quiere poner en riesgo su clasificación a la Fase Final.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones