Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Buen refuerzo para Chivas? Estos son los números del "Piojo" Alvarado

El atacante está viviendo su primer torneo con el equipo rojiblanco y aquí te contamos cómo le está yendo durante el Clausura 2022

Por: Diego Alejandro Reos

El

El "Piojo" Alvarado marcó el gol de Chivas en el duelo que empataron ante el Atlas en el Clásico Tapatío. IMAGO7

Roberto Alvarado ha sido el único refuerzo de Chivas en poco más de dos años, sin embargo parece que el "Piojo" le cayó bien al Club Deportivo Guadalajara.

El atacante está viviendo su primer torneo con el equipo rojiblanco, pero en apenas 10 partidos ya ha demostrado que tiene la capacidad necesaria para aportar en un plantel necesitado de referentes.

De esos 10 juegos que ha disputado al momento, en nueve ocasiones arrancó en el 11 titular, y esa confianza la ha respaldado al convertirse en uno de los mejores jugadores de la Liga MX en diversos apartados.

En cuestión de asistencias, Alvarado figura entre los 10 futbolistas más destacados del torneo, pues con un total de tres, el "Piojo" está a sólo un par de Luis Quiñones de Tigres, quien es el mandón en ese departamento.

Además, Alvarado también es el octavo jugador con más centros acertados en el certamen, ya que con un total de 12 se encuentra por encima de futbolistas como Erick Aguirre de Rayados o Rubens Sambueza del Atlético de San Luis.

En otras estadísticas, el "Piojo" ha participado en un total de cuatro goles, ha marcado en un par de ocasiones, ha tirado a gol en 13 oportunidades y además ha realizado 28 rechaces.

A su llegada al equipo, Roberto se perdió el primer juego de Chivas debido al COVID-19, sin embargo se ha convertido en un elemento importante para el Rebaño durante las últimas jornadas del Clausura 2022.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones