Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Intercambio parejo? Así son los números de Antuna y Alvarado

En lo que corresponde exclusivamente a la Liga MX, ambos atacantes han tenido roles protagonistas y aquí te compartimos un análisis sobre su rendimiento 

Por: Diego Alejandro Reos

GANONES. El tiempo ha dejado en claro que el desempeño de cada uno ha sido muy similar. IMAGO7

GANONES. El tiempo ha dejado en claro que el desempeño de cada uno ha sido muy similar. IMAGO7

Previo a que iniciara este torneo, uno de los movimientos que más llamó la atención en el futbol mexicano fue el intercambio entre Chivas y Cruz Azul por Uriel Antuna y Roberto Alvarado respectivamente.

A simple vista, en esta operación parecía que el Guadalajara sacaría ventaja al desprenderse de un elemento que constantemente era señalado por sus indisciplinas extra cancha, sin embargo el tiempo ha dejado en claro que el desempeño de cada uno ha sido muy similar.

En lo que corresponde exclusivamente a la Liga MX, ambos atacantes han tenido roles protagonistas, pues así como el “Brujo” ha jugado en todos los partidos de este Clausura 2022 con el Cruz Azul, el “Piojo” sólo se ha perdido un encuentro con el Rebaño debido al COVID-19.

En ese entendido, Antuna ha disputa el 80.83% de los minutos disponibles en este certamen, y por su parte Alvarado ha jugado el 80.81 de los minutos que el Guadalajara ha jugado en el Clausura, esto en el entendido de que el Rebaño tiene un partido pendiente contra Monterrey.

En este lapso tanto el “Piojo” como el “Brujo” han marcado dos goles cada uno, y en lo referente a las asistencias, ambos jugadores también se encuentran igualados con tres en su cuenta personal.

Si hablamos de tiros a gol, este par de futbolistas han estado al parejo, pues así como Alvarado registra 13 disparos, Antuna tiene una docena en este que es su primer torneo con los cementeros.

Más allá de lo estrictamente relacionado con la Liga MX, Antuna ha tenido más oportunidades de mostrarse, pues el “Brujo” también ha podido jugar la Liga de Campeones de la Concacaf con la “Máquina”.

Además, en Selección Nacional Antuna ha tenido más minutos que el delantero de Chivas, sin embargo el “Piojo” ha sido más efectivo por la relación de goles o asistencias y minutos jugados.

Las cifras de Alvarado

IMAGO7

Minutos jugados: 800

Goles: 2

Asistencias: 3

Tiros a gol: 13

Participaciones en goles: 4

Centros pro izquierda: 10

Centros por derecha: 12

Balones recuperados en disputa: 11

Las cifras de Antuna

IMAGO7

Minutos jugados: 873

Goles: 2

Asistencias: 3

Tiros a gol: 12

Participaciones en goles: 3

Centros por izquierda: 3

Centros por derecha: 41

Balones recuperados en disputa: 10

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones