Jueves, 30 de Junio 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Cumplieron el sueño? Los futbolistas que brincaron de Chivas a Europa

Con motivo del aniversario del Rebaño traemos para ti la lista de futbolistas que han ido a jugar a Europa pasando directamente de las filas del Guadalajara

Por: Martín Navarro

Sin lugar a dudas se trata de la mejor exportación en la historia de Chivas. IMAGO7

Sin lugar a dudas se trata de la mejor exportación en la historia de Chivas. IMAGO7

Es la semana de aniversario de las Chivas. Este domingo 8 de mayo el Guadalajara cumplirá 116 años de su fundación. Se ha hecho llamar como el equipo más popular del futbol mexicano y es uno de los clubes que más jugadores nacionales ha exportado al continente europeo.

Con motivo del aniversario del Rebaño traemos para ti la lista de los 12 futbolistas que han ido a jugar a Europa pasando directamente de las filas del Guadalajara a un equipo del viejo continente.

José Manuel de la Torre 

Después de jugar con Chivas entre 1982 y 1988, el delantero mexicano logró el sueño europeo al probar suerte con el Real Oviedo de España, pero sólo permaneció un año en el equipo donde participó en 11 partidos de liga y anotó un gol. 

Carlos Vela 

El oriundo de Cancún ni siquiera debutó con el primer equipo del Rebaño Sagrado. Tras ganar el Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana en 2005, se marchó al Arsenal pero por edad no podía jugar en Inglaterra, así que jugó a préstamo con el Celta de Vigo, Salamanca y Osasuna de España. Volvió con los Gunners, pasó por el West Bromwich y brilló cuando fue vendido a la Real Sociedad. 

Carlos Salcido 

IMAGO7

Luego de un gran mundial en Alemania 2006, fichó por el PSV Eindhoven de Países Bajos, donde fue titular indiscutible y campeón de liga dos veces, para después jugar con el Fulham la Temporada 2010-11 donde participó en 23 partidos de Premier League. 

Omar Bravo 

IMAGO7

En 2006 alcanzó su mejor nivel para llegar a Europa. Tras ser campeón con Chivas y superar la marca de 100 goles con el equipo, y luego de disputar el Mundial de Alemania 2006, Bravo fichó por el Deportivo La Coruña en 2008, pero sólo marcó tres goles durante seis meses y regresó a México. 

Francisco Rodríguez 

Sorpresivamente fue fichado por el PSV Eindhoven en 2008 y cumplió así el sueño de jugar en el viejo continente. Con el cuadro neerlandés fue un referente y ganó la Supercopa de Países Bajos en 2008. También fue titular con el Stuttgart de Alemania durante la Temporada 2011-12 y después volvió a México. 

Javier Hernández

IMAGO7

Sin lugar a dudas se trata de la mejor exportación en la historia de Chivas. En 2010 fichó por el Manchester United y brilló en cuatro años con el equipo al anotar 59 goles en todas las competencias. Ganó dos Premier Leagues, tres Community Shield y disputó una Final de Champions. Posteriormente jugó en clubes como Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. 

Ulises Dávila 

Tras destacar en el Mundial Sub-20 en 2011, el Chelsea se hizo de sus servicios pero jamás le dio la oportunidad de jugar. Fue prestado al Vitesse de Países Bajos, luego jugó en la Segunda División de España con clubes como Sabadell, Córdoba y Tenerife, militó en el Vitoria de Portugal y todo terminó en 2017 cuando volvió a México con Santos y fue dado de baja. 

Raúl Gudiño 

IMAGO7

El guardameta canterano de Chivas sobresalió en selecciones menores y en agosto de 2014 fue prestado para jugar con el Porto de Portugal. Estuvo en divisiones inferiores y el club hizo válida la opción de compra, aunque jugó en Primera División hasta 2016 con el Uniao da Madeira. En 2017 pasó al APOEL de Chipre y jugó un duelo de Champions League. 

Marco Fabián 

IMAGO7

Después de tener altibajos con el cuadro de Chivas, finalmente en 2016 cristalizó el sueño de jugar en Europa con el Eintracht Frankfurt de Alemania, donde de a poco se ganó la titularidad. Marcó ocho goles y dio siete asistencias en tres años con el club, conquistando el título de copa en 2018. 

Carlos Salcedo 

IMAGO7

Destacó en la central de Chivas durante dos años y en 2016 fue contratado por la Fiorentina de Italia y, a pesar de que se había ganado la titularidad, en 2107 pasó al Eintracht Frankfurt de Alemania para compartir vestidor con Marco Fabián y consagrarse campeones de copa en 2018. 

Oswaldo Alanís 

IMAGO7

Se trata de un caso único. En 2018 concluyó su contrato con Chivas y quedó oficialmente como un futbolista libre. Sin embargo, cuando planeaba fichar para el Getafe de España, el defensa central no entró en los planes del club y se resignó a jugar una temporada con el Real Oviedo en la Segunda División española.

José Juan Macías

IMAGO7

El canterano rojiblanco fue el último jugador que pasó de Chivas al viejo continente. Fue a probar suerte con el Getafe en 2021, pero terminó su contrato antes de tiempo. En seis meses con el club español apenas jugó ocho partidos, pero sin poder marcar gol ni dar asistencia, y regresó al Rebaño para el Clausura 2022.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones