Jueves, 25 de Abril 2024

"Checo" Pérez habla sobre la salida de Michael Masi de la F1

El piloto mexicano se pronuncia sobre los cambios en la dirección de carrera tras el polémico fin de la temporada 2021

Por: Patricia Gallardo Name

El mexicano

El mexicano "Checo" Pérez opinó sobre el cambio en la F1 y las polémicas que rodearon la figura de Michael Masi durante la temporada. IMAGO7

Hace una semana se dio a conocer la salida de Michael Masi de la dirección de carrera de la Fórmula Uno (F1), luego de las polémicas que se presentaron durante la temporada 2021, particularmente en el Gran Premio de Abu Dabi cuando Max Verstappen obtuvo el campeonato de la categoría sobre Lewis Hamilton.

Después de presiones por parte de la escudería Mercedes, finalmente se decidió que Masi dejara su puesto como director de carrera para formar una nueva estructura, según la FIA.

Esta mañana, el piloto tapatío de la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, dio su opinión sobre este cambio en la organización y las polémicas que rodearon a esta figura durante la temporada.

Para "Checo", mucho tuvo que ver lo expuesto que estuvo el rol de Masi:

"Creo que hay que decirlo, el papel que tuvo Michael esta temporada, de la manera que se expuso al público, nunca había pasado que un director de carrera tuviera tanta publicidad y tanta exposición al mundo".

Pérez asegura que "la presión que tuvo fue impresionante, creo que nos equivocamos y no le dimos el apoyo que se merecía en su momento".

Michael Masi llegó a la dirección de carrera de la F1 tras la repentina muerte de Charlie Withing justo antes del Gran Premio de Australia del 2019.

Ahora, Masi, será sustituido por Eduardo Freitas y Niels Wittich.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones