Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Checo" Pérez, "dispuesto a todo" para seguir en la Fórmula Uno

El piloto tapatío reiteró que quiere quedarse en la Fórmula 1

Por: Patricia Gallardo Name

"Checo" reveló que se enteró de su salida del equipo al escuchar una llamada que recibió Lawrence Stroll. EFE / ARCHIVO

Luego de la rueda de prensa que ofreció esta mañana, Sergio "Checo" Pérez dejó muy claro que su mente sigue puesta en la permanencia de la Fórmula 1 y que por el asiento de Red Bull, que aún sigue disponible, está dispuesto a todo.

Al ser cuestionado si aceptaría sacrificar significativamente su sueldo o el mudarse a Europa, en caso de ser condiciones impuestas por la escudería para formar parte de su equipo, "Checo" aseguró que "sí, o sea, estoy dispuesto a todo. Quiero seguir en la Fórmula 1, quiero continuar, quiero seguir desarrollándome y las dos opciones (de la pregunta) no tengo ningún problema con ellas, de hecho vivo en Europa entonces, eso no cambiaría en nada".

Sobre lo que se sabe de su futuro y de sus conversaciones con la escudería, Pérez aseguró que, la realidad es "lo que ellos (Red Bull) han dicho públicamente, en verdad es lo mismo que me han comentado, que van a tomar la decisión después de la carrera de Abu Dabi y entonces, una vez que tomen la decisión ya sabremos si quieren llegar a un acuerdo conmigo, ya sabremos. Hoy en día no han tomado una decisión de qué es lo que quieren hacer con su equipo".

En medio de esto, el tapatío también habló sobre su relación con Racing Point y cómo fue que terminó su contrato laboral. Confirmó que, como se había manejado, se enteró de su salida del equipo al escuchar una llamada que recibió Lawrence Stroll y que, después, la decisión se le comunicó a él y a su equipo.

Sobre la finalización de su contrato, "Checo" dijo que en el documento “había una opción en el contrato, era un contrato a tres años, pero teníamos opción para en ambos lados que por ahí pudieron ejecutarla, sin ninguna penalización en el contrato”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones