Sábado, 20 de Abril 2024

Checo Pérez: Helmut Marko está "muy feliz" con el tapatío

Marko, asesor de la escudería austriaca elogió el rendimiento del piloto tapatío durante el GP de México

Por: Patricia Gallardo Name

"Dos vueltas más y habríamos logrado el 1-2, Checo iba a rebasarlo (a Hamilton)", aseguró Helmut Marko (DER). AFP/P. PARDO

El asesor de Red Bull, Helmut Marko celebró el gran resultado obtenido por Max Verstappen y Checo Pérez este fin domingo en el Gran Premio de México pues las cosas lucen mejor para ellos tanto en el campeonato de pilotos, en donde el holandés le saca una ventaja de 19 puntos a Lewis Hamilton, como en el de constructores pues, después del podio de este fin de semana, se pusieron a solo un punto de diferencia con la escudería Mercedes.

Al terminar la premiación, Helmut Marko habló sobre el desempeño que el tapatío, Sergio Pérez, mostró durante la carrera:

"Dos vueltas más y habríamos logrado el 1-2, Checo iba a rebasarlo (a Hamilton)", el austriaco además, dijo que Checo es un gran piloto "por eso lo firmamos".

Sobre la notable mejora que ha tenido en las últimas carreras Sergio Pérez, que ligó su tercer podio de manera consecutiva, dijo que "su nivel ha ido para subiendo y mejorando desde Monza, va en la dirección correcta, así que en Brasil tenemos que hacer el 1-2".

Con este resultado Pérez se encuentra en el cuarto sitio del campeonato de pilotos a solo 20 puntos de distancia del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas:

"Es una buena pelea para él (por el tercer lugar del campeonato), pero él está siendo mejor y mejor, estoy muy feliz con Checo", aseguró Marko.

La siguiente parada de la Fórmula Uno es el Gran Premio de Brasil el próximo domingo 14 de noviembre.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones