Viernes, 19 de Abril 2024

Charros vence a Yaquis y empata la serie final

El segundo juego fue para Jalisco, que esta vez nunca perdió la ventaja y terminó ganando 6-4

Por: El Informador

La serie se reanudará el jueves en Ciudad Obregón. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

La serie se reanudará el jueves en Ciudad Obregón. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

El drama fue el ingrediente principal durante el segundo encuentro de la Final de la Liga Mexicana del Pacífico entre Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón, y en esta ocasión fueron los jaliscienses quienes consiguieron la victoria, 6-4, y así igualaron la serie a un juego por bando.

Un rally de cuatro carreras en la primera manga marcó el camino que deberían seguir los caporales, sin embargo, el pitcheo de los locales volvió a titubear.

Dariel Álvarez, el cubano sensación en el orden al bat, llevó la voz cantante en el primer episodio y con un panorámico cuadrangular por todo el izquierdo, su segundo en esta serie, se llevó por delante a Amadeo Zazueta y al “Manny” Rodríguez para pintar tres carreras a su favor, mientras que Gabriel Gutiérrez encaminó a Henry Urrutia con un sencillo al sendero central.

Los titubeos de la serpentina local comenzaron en el segundo rollo. El abridor Marco Tovar fue raspado con dos anotaciones del conjunto cajemense, mismas que llegaron con un doble de Anderson Hernández y una rola de sacrificio dentro del cuadro de Carlos Sepúlveda.

Pese a esto, Charros volvió a sumar una línea en el tercer capítulo luego de que el “Nini” Gutiérrez recibiera la base por bola con las almohadillas llenas y Japhet Amador ingresara caminando a la goma.

Aunque la tensa calma permeaba en el Estadio de los Charros, está se rompió cuando el excaporal Jesús “Cacao” Valdez sacó la esférica por todo el central en el cuarto episodio.  Misma situación ocurrió cuando Víctor Mendoza bateó un doble productor de una carrera en la sexta entrada.

Pese al embate obregonense, Charros logró la anotación que a la postre le dio la victoria tras un error del propio “Cacao” en los jardines tras un elevado de Álvarez al jardín izquierdo que encaminó a Amadeo Zazueta por la ruta del triunfo.

En la octava entrada, Chad Gaudin se metió en apuros, pero salió del problema al dominar a un último hombre pese a tener a dos visitantes en las bases, mientras que Sergio Romo bajó la cortina al retirar en orden a sus tres oponentes.

PIZARRA

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Yaquis 0 2 0 1 0 1 0 0 0 4 8 2
Jalisco 4 0 1 0 0 1 0 0 X 6 10 0

PG:  José Oyervides (1-0, 4.50)        
PP: Carlos de León (0-1, 19.29)   
SV: Sergio Romo (1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones