Jueves, 25 de Abril 2024

Charros pierde el primero en la gran final

Jalisco comenzó ganando el juego con un par de vuelacercas solitarios, mas la ofensiva de Cajeme remontó y se quedó con la victoria 8-3

Por: El Informador

Esta vez no fue suficiente el poder de sus maderos, pues a pesar de que Charros comenzó ganando el juego con un par de vuelacercas, al final cayeron frente a Yaquis de Ciudad Obregón con pizarra de 8-3, esto en el primer juego de la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx.

Se fueron cuatro rollos completos y todo era felicidad en el estadio de los caporales, pues con tablazos de Dariel Álvarez y Japhet Amador, los tapatíos se pusieron con ventaja de dos carreras en la pizarra.

Sin embargo, justo después de ese rollo fue que comenzó la debacle de Jalisco, pues Yaquis despertó y logró romperle el cero a Orlando Lara, quien abrió el juego para los comandados por Roberto Vizcarra.

Ese quinto inning fue fatídico para la causa local, ya que con un rally de cuatro carreras Obregón pudo darle la vuelta al juego. Todo comenzó con un palo de vuelta entera de Yordanys Linares, quien pisó el plato en solitario. Posteriormente Esteban Quiroz, Jesús Valdez e Isaac Paredes también llegaron a la registradora para apuntarle otras tres rayitas a los de Cajeme.

Los tanteadores se mantuvieron serenos durante dos episodios, pero ya en el octavo rollo los toletes sonorenses volvieron a la carga y consiguieron otro rally de cuatro carreras que  puso tierra de por medio entre ellos y los caporales. Ahora el electrónico dictaba un complicado 8-2 en contra de Charros.

En esta ocasión fue José Aguilar el que llegó primero a la registradora, pero la estocada definitiva corrió por parte de Isaac Paredes, quien sacó la pelota del parque para llevarse por delante a Quiroz y Leo Heras. Jonrón de tres carreras y todo se acabó para los blanquiazules.

Ya en la novena entrada, debido a la amplia ventaja de Obregón, la afición de Charros comenzó a abandonar el estadio sin importar que después, para acortar distancias, Alberto Carreón entró de pisa y corre a home.

Ahora, con la firme convicción de no ceder más terreno en la lucha por el gallardete de campeón, los Charros disputarán este martes el segundo juego de la serie ante la tribu de la “Vieja Cajeme”, un rival complicado que de momento ha logrado ventaja en un ambiente adverso como el parque de pelota de Zapopan.

PIZARRA

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Yaquis 0 0 0 0 4 0 0 4 0 8 12 0
Charros 0 1 0 1 0 0 0 0 1 3 9 1

Visitas de lujo y gran ambiente

La serie por el título de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx ha comenzado, pero antes de que la pelota y el madero hicieran contacto, las emociones se vivieron al por mayor en el Estadio de los Charros de Jalisco. 

En esta ocasión, la primera bola fue lanzada por la medallista olímpica y dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien se llevó una sonora ovación al pisar el terreno de juego.

Tras haber cantado el “Play Ball”, la excampeona del mundo en los 400 metros planos saludó a los directivos y peloteros de los Yaquis de Obregón y Charros. Incluso, algunos pudieron tomarse la fotografía del recuerdo con la exvelocista.

Previo al comienzo del juego, toda la organización jalisciense se reunió en su cabina. Hubo plegarias y gritos de apoyo, después juntaron sus manos y al grito al unísono de “¡Vamos Charros, vamos!”, todos salieron al diamante para la presentación del equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones