Viernes, 19 de Abril 2024

Charros: por el título en patio ajeno

Charros encara esta noche el primero de tres juegos en casa de los Yaquis

Por: Diego Reos / Enviado

Después de los dos primeros encuentros celebrados en Zapopan, Charros y Yaquis se mantienen igualados a un triunfo por bando. CHARROS DE JALISCO

Después de los dos primeros encuentros celebrados en Zapopan, Charros y Yaquis se mantienen igualados a un triunfo por bando. CHARROS DE JALISCO

Después de un inicio titubeante ante los Yaquis de Ciudad Obregón, los Charros de Jalisco lograron empatar la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx y ahora se disponen a dar un segundo golpe, pero ya en calidad de visitante.

Y es que a partir de esta noche las emociones del Rey de los Deportes se trasladarán a la Antigua Cajeme, lugar donde se disputarán el tercero, cuarto y quinto juegos de esta serie que definirá al nuevo campeón de la Liga invernal mexicana.

Será en punto de las 20:10 horas (hora del Centro del país) cuando arranquen las acciones en el Nuevo Estadio Yaquis, uno de los inmuebles más novedosos de toda la LMP que atestiguará un juego de Final por primera vez en su joven historia.

Al respecto, Salvador Quirarte, presidente de la novena blanquiazul, se mostró confiado en que su equipo dará una gran serie en territorio sonorense, pues afirma que los ve mucho más relajados que al inicio de esta Final.

“Veo muy bien al equipo. Me parece que en el primer juego los muchachos salieron tensos, la misma alegría que significaba estar en la Final hizo que se sintiera tenso el ambiente, sin embargo en el segundo juego los muchachos se relajaron y jugaron el beisbol que han mostrado toda la temporada, ese beisbol alegre, con un bateo oportuno y que le gusta a la afición.

A la afición, decirles que siempre pensamos en ellos como la base fundamental de este equipo. Armamos un gran equipo para ellos, con mucho esfuerzo por parte de la directiva. Un equipo con estas características es importante, ahora tenemos un cuadro protagonista que en este momento está buscando el campeonato. Debemos darle una satisfacción a esta gran afición que en ningún momento ha dejado de estar cerca de los Charros”.

En cuanto al rival, el dirigente destacó la peligrosidad de una novena como la de Obregón, que a su parecer, tiene bastantes argumentos para ser un sinodal complicado.

“Yaquis es un gran equipo, son los que más juegos ganaron en la temporada y por eso están en la Final. Son un rival que merece todo nuestro reconocimiento, pero bueno, estamos preparados para enfrentarlos, tenemos una gran estrategia”, finalizó Quirarte.

Ahora, con toda su ilusión por delante, Charros tratará de coronar esta quinta temporada en la LMP con la consecución de un título que ya se les ha negado antes, pero que hoy está a tres triunfos de distancia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones