Viernes, 19 de Abril 2024

Analizan plan “B” para Serie del Caribe 2019

El conflicto político social de Venezuela está a punto de volver a dejar al país sudamericano sin la Serie del Caribe

Por: Diego Reos / Enviado

Salvador Quirarte asegura que está en constante comunicación para saber de algún posible cambio de sede. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Salvador Quirarte asegura que está en constante comunicación para saber de algún posible cambio de sede. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Debido a la problemática política que atraviesa Venezuela, la ciudad de Barquisimeto podría perder de nueva cuenta la sede de la Serie del Caribe, pues ya se estaría contemplando un plan “B” y plan “C” en caso de que sea necesario trasladar la edición 2019 del certamen.

Al respecto, Salvador Quirarte, presidente de los Charros de Jalisco, aseguró que ha estado en comunicación con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx , y fue él quien le comentó respecto a las alternativas que han estado considerando en torno a Barquisimeto.

“Hoy (ayer) tuve varias llamadas con los presidentes de la Liga (LMP) y evidentemente hay una preocupación por lo que está ocurriendo con el pueblo venezolano. Hay que esperar, pero ya se está viendo un plan ‘B’ y plan ‘C’, así me informó el señor Canizales”, compartió el dirigente tapatío.

Cambiar la sede de la Serie del Caribe a estas alturas significaría organizar un evento a contrarreloj, pues el inicio de Barquisimeto 2019 está contemplado para el próximo 2 de febrero. Pese a esto, Salvador Quirarte no tiene dudas de que de ser necesario, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe sabrá llevar a buen puerto esta edición de la justa.

El año pasado, ante las dificultades políticas de Venezuela, Jalisco fue sede de la Serie del Caribe 2018.

Por su parte, el comisionado de la Confederación Profesional de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, mantiene comunicación permanente con los presidentes de las Ligas en dado caso que se tenga que emplear una estrategia de emergencia.

El año pasado Guadalajara entró como bateador emergente, luego de que la ola de protestas callejeras en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron decenas de muertos orillaron a aplazar a Barquisimeto un año más.

“La Confederación del Caribe está preparada para una coyuntura de emergencia, en caso de que la Serie del Caribe no pueda realizarse en Venezuela”, dijo el comisionado, Juan Francisco Puello Herrera.

En tanto, quedó definido el primer equipo invitado, se trata de Estrellas Orientales, representante de República Dominicana.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones